Bolsafinanzas.com

Celebra Unesco Día Internacional de las mujeres en la ciencia


Además, destacó el texto, lograr los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible dependerá de que aprovechemos todo el talento disponible.

La celebración fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el firme objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

En su mensaje por el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, el diplomático portugués destacó la necesidad de mayores esfuerzos para superar estereotipos y prejuicios. Para ayudar a que las niñas crean en sí para ser científicas, exploradores, innovadoras, ingenieras e inventoras.

Corea del Norte propone una cumbre de líderes "lo más pronta posible"
Entre los miembros de la delegación, se encuentra Kim Yo Jong, la hermana menor del máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un.

Se llevarán a cabo las conferencias La mujer en la instrumentación astronómica, Misiones cumplidas y retos por cumplir como mujeres de ciencia y Mi experiencia como mujer científica impartidas por las científicas Miriam Peña y Silvia Torres.

Y aunque, la comunidad internacional se ha esforzado en promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, "ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina", declara la ONU.

En las ciencias físico-matemáticas las investigadoras nacionales representan 21 por ciento del total, igual que en las ingenierías.

Terminan precampañas y Meade se declara listo para enfrentar lo que sigue
Las precampañas presidenciales terminarán el 11 de febrero y el 12 de febrero iniciará una nueva etapa en la que se formalizarán las candidaturas.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, es dirigido por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Tanto niñas como niños tienen el potencial para perseguir sus ambiciones en ciencias y matemáticas, en la escuela y en el trabajo, pero debido a la discriminación sistemática las mujeres ocupan menos del 30 por ciento de los puestos de investigación y desarrollo en todo el mundo, dijo.

A lo largo de la historia, desde Hildegard de Bingen hasta Wangari Maathai, las mujeres científicas han construido nuestro mundo.

Fortnite Battle Royale Surpassed 3.4 Million Concurrent Players
Talking about improving game connection, Fortnite servers suffered a major blow when it got hit by 3.4 million concurrent users. And we also shipped v2.3.0 with significant bugs.

Artículos relacionados

Comentarios