Bolsafinanzas.com

Las animadoras norcoreanas, la sensación de Pyeongchang 2018


Esta competición histórica fue presenciada por el presidente surcoreano, Moon Jae In, y por la delegación norcoreana de funcionarios de alto nivel dirigida por Kim Yong Nam, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte.

El encuentro, al que sigue un almuerzo que comenzó alrededor las 11:00 hora local (02:00 GMT) en el palacio presidencial de Seúl, informó la agencia Yonhap.

Desde la tribuna de autoridades presenciaron este mensaje de paz y unión Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Otro diario venezolano se queda sin papel
Luego de 114 años, El Impulso , suspendió de forma indefinida su circulación por la falta de materia prima. Sin embargo, advirtió que a día de hoy el futuro de la publicación "luce incierto".

Si llegara a producirse el encuentro, sería la tercera cumbre de este tipo después de las reuniones que el padre del actual dirigente norcoreano, Kim Jong Il, mantuvo en Pyongyang con los presidentes surcoreanos Kim Dae-jung y Roh Moo-Hyun en 2000 y 2007, respectivamente.

Corea del Sur alberga la edición número 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno, la cual culminará el próximo 25 febrero y contará con más de un centenar de eventos divididos en 15 disciplinas.

Kim lidera la delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos, en la que también está la hermana menor de Kim Jong Un.

Heading home, Pence asserts unity on pressuring North Korea
Pence did not stand when the athletes from North Korea entered the stadium. "She is a bit of a mystery figure", Madden said. But privately, officials said, Pence expressed concern to Moon about his more conciliatory tone toward North Korea .

Fue posible apreciar al vicepresidente estadounidense Mike Pence, sentado una fila delante de la hermana de Kim en el mismo palco, y mirando la apertura de unos juegos cuyo legado principal podría ser el acercamiento entre las dos Coreas.

De acuerdo a la prensa surcoreana, las animadoras fueron seleccionadas en función de su medio familiar, el aspecto físico, la competencia y la fidelidad al Partido de los Trabajadores, el partido único que gobierna Corea del Norte. Además, manifestó que pretende la pronta reanudación del diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, afirmando que es necesario para el desarrollo de las relaciones con su nación.

Kim Yo Jong, la primera persona de la dinastía del norte en visitar el sur desde el fin de la Guerra de Corea en 1953, sonrió ampliamente durante el apretón de manos.

Trump, Kim Jong Un impersonators tossed from Olympics opening ceremony
However, a Guardian reporter at the Opening Ceremony reported that the available seats at the stadium 95 percent full. Bjoergen, world champion in the event, claimed gold in Vancouver in 2010 and again in Sochi four years later.

La reciente distensión entre ambos países, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur -donde finalmente ambos países participan bajo una misma bandera-, se produjo pese a una aceleración en los programas de armas de su vecino del norte el año pasado y las presiones a las que está expuesta Seúl de sus aliados en Washington. Antes lo habían hecho en las ceremonias de inauguración de los Juegos de verano de Sidney 2000 y de Atenas 2004.

Artículos relacionados

Comentarios