Bolsafinanzas.com

La batalla por la herencia de Nicanor Parra


El pasado 4 de septiembre del 2017, un día antes de su cumpleaños número 103, el antipoeta Nicanor Parra, fue a la primera notaría de San Antonio para legalizar su testamento, en donde dejaba a su hija menor Colombina, como albacea de su legado y con el 58,5% de su herencia.

Parra tuvo seis hijos: Catalina, Alberto y Francisca nacidos del matrimonio con Ana Troncoso.

La ley chilena contempla que la mitad de los bienes del testador se reparten entre todos sus herederos, mientras que el otro 50 por ciento se divide en dos: Un 25 por ciento a cuarta de mejores y otro 25 por ciento a cuarta de libre disposición. El primero se debe dar a los mismos descendientes, mientras que el segundo puede ir a cualquier persona dentro o fuera de la familia.

Ochoa se disculpa por llamar "prietos" a desertores del PRI
El precandidato a la presidencia, quien hasta ahora lleva la delantera en las encuestas, aún no ha respondido a la frase de Ochoa. Ofrezco una sincera disculpa . "Esta campaña será de propuestas y unidad".

Nicanor Parra dejó cuatro propiedades al fallecer, una en La Reina, Las Cruces, Isla Negra y en Huechuraba, lo que se suma a su extenso patrimonio cultural. Este último mantiene un avalúo fiscal por $518 millones. Además de unos terrenos en Peñalolén, avaluados en $300 millones.

Por lo anterior, y siempre de acuerdo al matutino, Catalina y Alberto Parra están siendo asesorados por el estudio de abogados Grasty Quintana Majlis, donde Jorge Meneses, Claudio Feller, Franco Achiardo y hasta el exministro del Interior Jorge Burgos trabajan en el caso.

Los abogados de Catalina Parra argumentan tener grandes dudas sobre la salud mental del escritor al momento de firmar la herencia fundamentado, principalmente, en la letra temblorosa que se refleja en el documento.

Ruana y sombrero lucieron deportistas colombianos en inauguración de Olímpicos de Invierno
El presidente Moon mantendrá hoy una cumbre con ella durante un almuerzo , donde hablarán en forma reservada. El doble de Kim Jong Un llevaba el corte de cabello característico del líder norcoreano.

"Catalina Parra está justamente hablando ahora porque sabía que había un testamento y esperó a que se muriera mi abuelo para impugnarlo, cuando en realidad los últimos siete años ella estuvo ausente", respondió Cristóbal "Tololo" Ugarte a la publicación sobre las acciones legales de sus "tíos".

En el breve documento testamentario, hecho en la presencia de la notaria pública Ximena Ricci, se asegura que Parra Sandoval "demuestra encontrarse en su sano y entero juicio". "Tenía clarísimo qué íbamos a la notaría".

Pierde el recto por pasar más de media hora sentado en el baño
Su Dan de la división de cirugía gastrointestinal del Hospital Sexto Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen. El hombre se tomó una tomografía computarizada, que reveló la bola de 15 cm fuera de su parte trasera.

Artículos relacionados

  • The car SpaceX sent towards Mars takes a wrong turn

    The car SpaceX sent towards Mars takes a wrong turn

    During the final three months of 2017 the company delivered only 1,542 Model 3 cars, compared to 29,967 motors overall. Electric vehicles are the future and they're fun to drive due to great handling and acceleration, Rusch said .

    "Urán y Henao darán guerra en la última etapa" — Nairo Quintana

    Egan Bernal ( Sky ), quien es líder de jóvenes, ocupa la cuarta casilla a 9 segundos . En la general, Narváez es octavo y Carapaz ya sube al undécimo lugar.
    Nace la segunda hija de Marisol González

    Nace la segunda hija de Marisol González

    La conductora de Televisa Deportes informó a través de Instagram que se convirtió nuevamente en mamá. ¡Felicidades a toda la familia!
  • Presidente Santos invita a empresas estadounidenses a hacer más negocios con Colombia

    Presidente Santos invita a empresas estadounidenses a hacer más negocios con Colombia

    Santos, por su parte, aseveró que " es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela , porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete".

    Diálogos entre el Gobierno y el ELN siguen suspendidos tras ataques

    Aseguró que los llamados paros armados se promueven generalmente para generar miedo y que la "mejor forma de hacerles frente a esos paros armados es precisamente no ceder ante el miedo".
    Vuelca autobús de dos pisos; reportan 18 muertos

    Vuelca autobús de dos pisos; reportan 18 muertos

    Diecinueve personas muertas y por lo menos 40 heridas dejó como saldo el accidente de un autobús de dos pisos en Hong Kong . Todas las víctimas fueron extraídas del autobús y la mayoría trasladada a un hospital local, indicó un agente.
  • Heading home, Pence asserts unity on pressuring North Korea

    Heading home, Pence asserts unity on pressuring North Korea

    Pence did not stand when the athletes from North Korea entered the stadium. "She is a bit of a mystery figure", Madden said. But privately, officials said, Pence expressed concern to Moon about his more conciliatory tone toward North Korea .
    Roberto Firmino makes huge claim on his Liverpool future

    Roberto Firmino makes huge claim on his Liverpool future

    Out on loan winger Lazar Markovic is hoping to jump start his career in Belgium, but he hasn't had the best start. The reality is Lovren will never be a constant member of a stable Reds back four.
    Racing remontó en Bahía con un gol de Centurión

    Racing remontó en Bahía con un gol de Centurión

    Antes y después ambos equipos mostraron virtudes y defectos, pero más allá de la jerarquía de uno sobre el otro coincidieron en la búsqueda del arco rival.
  • Trump, Kim Jong Un impersonators tossed from Olympics opening ceremony

    Trump, Kim Jong Un impersonators tossed from Olympics opening ceremony

    However, a Guardian reporter at the Opening Ceremony reported that the available seats at the stadium 95 percent full. Bjoergen, world champion in the event, claimed gold in Vancouver in 2010 and again in Sochi four years later.

    Real Madrid en busca de confianza antes del PSG

    Luego de muchos dimes y diretes, Florentino Pérez , presidente del Real Madrid , decidió aumentar el salario de Cristiano Ronaldo en nueve millones de euros por campaña.
    Michel Temer le exigió a Maduro que acepte ayuda humanitaria

    Michel Temer le exigió a Maduro que acepte ayuda humanitaria

    Tan solo en Boa Vista , funcionarios del estado calculan que ahora viven cerca de 40 mil venezolanos , en una ciudad con una población de 330 mil habitantes.

Comentarios