Bolsafinanzas.com

Corea del Norte celebra el 70º aniversario de su ejército


Las dos Coreas están cada vez más cerca y este sábado el líder del norte, Kim Jong Un, invitó al presidente Moon Jae-in a una reunión en Pyongyang, la primera reunión de mandatarios coreanos en más de 10 años.

El incidente ocurrió después de que el doble de Trump, vestido de traje con una larga corbata roja y una gorra del mismo color, y el de Kim, con gafas y un largo abrigo negro, se abrazaron y saludaron a los espectadores mientras desfilaba la delegación de atletas de Estados Unidos.

Pero este encuentro podría generar discordia entre Moon, partidario desde hace tiempo del diálogo con el Norte, y el presidente estadounidense Donald Trump, que hasta hace pocas semanas intercambiaba insultos personales y amenazas apocalípticas con Kim.

Además de la hermana del líder y del presidente honorífico de Corea del Norte, Choe Hwi, a la reunión de hoy asistieron como parte de la delegación norcoreana el presidente del Comité Nacional de Planificación Deportiva, y Ri Son-gwon, que encabeza el organismo que gestiona las relaciones intercoreanas.

'That's it?' Fired FBI chief Comey scoffs at GOP memo
The FBI and the Justice Department, as well as Democrats and some Republicans, have strongly opposed the memo being released. Democrats say that is the real and political objective here , to undermine Mueller's investigation.

Si las dos Coreas y el COI pueden estar satisfechos de las señales de distensión de ambos países, que siguen teóricamente en guerra desde 1953 al no haberse firmado ningún tratado de paz, en Rusia la decepción es evidente.

La reunión de la delegación de Corea del Norte con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se dio a pesar de las advertencias de EE.UU. contra el acercamiento con Pyongyang.

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, que asiste en Corea del Sur a los Juegos Olímpicos, dijo que Washington y Seúl estaban estrechamente alineados en su postura hacia Pyongyang.

Los analistas ven complicado que Moon se reúna por el momento con Kim Jong por la cantidad de obstáculos que se interponen.

Maradona polémico: "Salvo Messi, le han perdido el respeto a la Selección"
Maradona reveló que el actual DT del seleccionado también lo traicionó: "Teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla". Nos esconde las cosas y el técnico es el primero que tiene que decir la verdad.

Vestidas con pantalones y anoraks rojos, con los colores de Corea del Norte, llegaron a la pista de patinaje de Gangneung.

"Esta es la iniciativa más contundente llevada a cabo hasta ahora por Corea del Norte para abrir una brecha entre Corea del y los Estados Unidos", dijo Kim Sung-han, ex viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur y ahora profesor de la Universidad Korea en Seúl.

¿Quién es Kim Yo-jong? A ellos se unió el jefe de estado nominal de Corea del Norte, Kim Yong Nam.

La visita de la "princesa" norcoreana está considerada una señal de que Kim Jong-un quiere continuar su política de acercamiento iniciada a principios de año. Se cree que tiene unos 30 años, cuatro menos que su hermano.

Derriban helicóptero en norte de Siria — Presidente turco
Por su parte, el Estado Mayor turco informó sobre dos muertes tras el accidente con el helicóptero. Considera al grupo una extensión de la insurgencia kurda dentro de sus fronteras.

"Anuncio hoy que Estados Unidos va a revelar muy pronto las sanciones económicas más duras y más ofensivas jamás adoptadas contra Corea del Norte", declaró Pence sin dar más detalles en una comparecencia junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Artículos relacionados

  • Explosión de garrafa deja 6 muertos y 38 heridos — Oruro

    Explosión de garrafa deja 6 muertos y 38 heridos — Oruro

    Sin embargo dio cuenta que 13 heridos fueron internados en la clínica Natividad, 15 en el Hospital Corea y 9 otro hospital. Prestaremos ayuda necesaria a los heridos . "Que se establezcan las causas de la tragedia ", sentenció.
    Elon Musk called the cause of the failure space of the USSR

    Elon Musk called the cause of the failure space of the USSR

    The closest the car will get to Mars is in October 2020; it'll pass by Earth again in 2026, 2031, and 2039. You can find out more about TWI's work with Friction Stir Welding here or contact us for more details.
    Mujer asfixia a su hijo e intenta suicidarse

    Mujer asfixia a su hijo e intenta suicidarse

    Confesó que asfixió al pequeño con una almohada y luego utilizó un cuchillo para lesionarse. También, compareció un tío y ambos se desligaron de los hechos.
  • Atlético Madrid buscará acercarse al líder Barcelona

    Atlético Madrid buscará acercarse al líder Barcelona

    El Real Madrid , con dos goles de Cristiano Ronaldo , venció 5-2 a la Real Sociedad (fue titular Gerónimo Rulli). La única anotación del encuentro fue obra del francés Antoine Griezmann en el primer minuto del compromiso .
    Sin bancos desde el viernes y hasta el miércoles

    Sin bancos desde el viernes y hasta el miércoles

    Además, La Bancaria extenderá la medida de fuerza para los días 19 y 20 de febrero próximos. Ante esto, señaló que los trabajadores solicitan un 19,5%, más una cláusula gatillo.
    SpaceX and the American Dream

    SpaceX and the American Dream

    The pancreas plays a key role in the regulation of blood glucose levels, and a malfunctioning pancreas leads to diabetes. Patrick Soon-Shiong bought the LA Times this week, paying $500 million for the honour of owning the historic newspaper.
  • Universitario cae sorpresivamente 1-0 ante UTC en Ate — Torneo de Verano

    Universitario cae sorpresivamente 1-0 ante UTC en Ate — Torneo de Verano

    El partido será el sábado 10 de febrero desde las 5:45 pm en el Estadio Monumental de Ate. Los hinchas cremas abandonaron el recinto muy mortificados por el resultado.
    Xiaomi's Mi 7 could arrive with 8GB RAM and a 4480mAh battery

    Xiaomi's Mi 7 could arrive with 8GB RAM and a 4480mAh battery

    In the first half of this year, the company skipped launching the Mi 6 in India and concentrated more on the budget segment. Additionally, the high-end smartphone could ditch the traditional fingerprint scanner in favour of a 3D facial recognition.

    CR7 y el Real Madrid toman confianza antes de su examen final

    También preocupa a los hinchas el brasileño Dani Alves, claramente superado en esta ocasión en su duelo con Max-Alain Gradel. Por último, no hubo perforaciones en el compromiso entre Guingamp (noveno) y Caen (11).
  • Atlético Nacional le ganó a la reserva de Santa Fe

    Atlético Nacional le ganó a la reserva de Santa Fe

    El partido, luego de la anotación, fue de trámite, pero con buen manejo de balón por parte del medio campo de Atlético Nacional .
    Muere el compositor islandés Jóhann Jóhannsson

    Muere el compositor islandés Jóhann Jóhannsson

    Ojalá su música siga inspirándonos. "Su música ha inspirado a muchas nuevas generaciones de cineastas y compositores". Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar.
    Los impresionantes vídeos del sismo de Taiwán

    Los impresionantes vídeos del sismo de Taiwán

    Esta tarde se conoció la noticia de que otra de las extranjeras desaparecidas, de nacionalidad filipina, ha sido encontrada sin vida.

Comentarios