Bolsafinanzas.com

Colaboran autoridades federales en protección a vaquita marina


Explicó que implementarán acciones tendientes a la compensación de los pescadores, quienes durante tres meses recibirán un recurso mientras se continúa con el desarrollo de artes de pesca que no interactúen con la vaquita marina. "Es responsabilidad de la actual administración que la temporada de pesca de totoaba vigente finalice sin ninguna vaquita muerta", dijo Miguel Rivas, campañista de Océanos de Greenpeace México.

Se trabajará, indico la Semarnat, en tres ejes: compensación a pescadores, protección en el refugio ampliado de la vaquita y refuerzo en la inspección y vigilancia del polígono.

PROYECTOS El Gobierno Federal anunció la intención de inverter en al menos tres granjas para el aprovechamiento sustentable de la totoaba, con los cuales se podrían desarrollar 300 mil alevines de esta especie.

Corea del Norte celebra el 70º aniversario de su ejército
Los analistas ven complicado que Moon se reúna por el momento con Kim Jong por la cantidad de obstáculos que se interponen.

Esto permitirá controlar su tráfico ilegal e impulsar de forma paralela la economía de las comunidades del Alto Golfo de California, donde habita la vaquita.

A esto se suman un sistema de mando, control y comunicaciones móvil, y también equipos de comunicación digital basados en redes troncales propias.

Además, se desplegarán 14 embarcaciones, 23 vehículos, cuatro aeronaves, 177 elementos de infantería y 54 de gendarmería, además de los inspectores de Profepa y Conapesca.

Hawai'i Telescope Spots SpaceX Tesla Roadster in Flight
Tesla also deployed 87 MW of energy generation systems in the fourth quarter, a 20% decline from the third quarter of 2017. Starman is a mannequin sporting a SpaceX flight suit, casually seated behind the wheel of a red Tesla Roadster .

También se complementará el polígono de protección del cetáceo con 750 kilómetros cuadrados, donde estarán restringidas las actividades de navegación y pesca, y se mantendrá la operación de eliminación de redes fantasma.

Además, se duplicarán el número de monitores acústicos de la marsopa mexicana en 87 sitios, operativos todo el año.

Personal de Marina, Conapesca y de la Gendarmería Ambiental y la Profepa acompañarán a las embarcaciones de Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la erradicación de redes.

Sin bancos desde el viernes y hasta el miércoles
Además, La Bancaria extenderá la medida de fuerza para los días 19 y 20 de febrero próximos. Ante esto, señaló que los trabajadores solicitan un 19,5%, más una cláusula gatillo.

Artículos relacionados

Comentarios