Bolsafinanzas.com

Santos reconoció que migración venezolana es un problema serio


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos saluda al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, tras ofrecer una rueda de prensa conjunta en Bogotá.

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, afirmó hoy que hasta el momento el gobierno de Venezuela "no ha respondido formalmente" a la invitación hecha a su presidente Nicolás Maduro para que este participe en la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima. Colombia es la cuarta parada de Tillerson en su gira y la más cercana a Venezuela, cuya crisis ha homogeneizado un viaje en el que tampoco ha dudado a la hora de hablar del combate al narcotráfico.

En el mismo sentido se pronunció Santos, quien advirtió que "es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete".

Kim Jong-un invitó al Presidente Surcoreano a una cumbre en Pyongyang
Corea del Norte , por su parte, no ha mostrado signos de abandonar sus programas nucleares y de misiles , manteniendo su postura hostil hacia Washington.

Según la última estadística del Gobierno colombiano, cerca de 550 mil venezolanos se han asentado en el país y aproximadamente 37 mil llegan cada día, algunos buscando bienes de primera necesidad y muchos otros para huir de la crisis que viven en su país.

"No ha sido fácil por la situación imperante, entonces podríamos redireccionar esta ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar Venezuela y venir a Colombia", destacó Tillerson, que no cuantificó esa cantidad. "Reconocemos que es un peso para Colombia".

También señaló que en 2017 Colombia y Estados Unidos colaboraron ampliamente "en temas como investigación criminal, antisecuestro, antinarcóticos y lucha contra la delincuencia organizada transnacional".

El Consejo de Estado de Colombia anula la elección de tres senadores
Igualmente, exhortó a la Registraduría Nacional del estado Civil (que organiza las elecciones) y al Gobierno a hacer los correctivos necesarios para las elecciones que se avecinan.

Aludió así a unas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump acerca de que los países "se ríen" de Estados Unidos mientras Washington desembolsa millones en ayuda.

Según fuentes oficiales, el estado de la implementación de los Acuerdos de Paz y la estrategia de Colombia en la erradicación de los cultivos ilícitos de coca y el enfrentamiento a las bandas criminales del narcotráfico figuran entre los tópicos centrales de las conversaciones.

Con relación al asunto de las drogas, Tillerson abordará el tema desde la erradicación de los cultivos de coca.

Tesla sticks by Model 3 target, narrower Q4 loss
Considering the size of the vehicle - as compared to the elements in the space - a clash is unlikely at this stage. AND to get those very large rockets to safely land back on Earth so they can be reused.

El pasado 1 de febrero el secretario estadounidense inició su gira por México, para luego dirigirse a Argentina, Perú, Colombia y finalmente Jamaica.

Artículos relacionados

Comentarios