Bolsafinanzas.com

Perú convoca a Grupo de Lima para evaluar elecciones anticipadas en Venezuela


"Ante esta decisión de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril, las cuales no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático, el Gobierno del Perú ha invitado a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero en la capital peruana", manifiesta la cancillería en su comunicado de prensa.

La nota oficial sostuvo que la invitación al Grupo de Lima, integrado por doce naciones americanas, busca "evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana".

Winter Olympics: In security breach, spectator crashes opening ceremony twice in Pyeongchang
The two-hour long opening ceremony of the first Winter Olympics in South Korea was held under the slogan, "Passion, Connected". An unidentified athlete trains during the Pyeongchang 2018 Winter Olympics at Phoenix Snow Park, Pyeongchang February 8, 2018.

De esta manera, el Poder Electoral venezolano acató la solicitud hecha por la Asamblea Nacional Constituyente chavista de celebrar los comicios de forma anticipada, antes del 30 de abril. Este mismo jueves, el presidente Nicolás Maduro intentó dar garantías de transparencia y aseguró que su Ejecutivo está abierto a recibir a "todos los observadores internacionales" que quieran asistir al proceso electoral.

El Grupo de Lima, conformado por países con gobiernos de derecha y algunos de ellos de facto como es el caso de Brasil, han acusado al presidente Maduro de querer perpetuarse en el poder, lo que se contradice con el llamado a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Revelan precios de boletos para Dodgers vs Padres
La serie de temporada regular entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego se realizará en el Estadio Monterrey del 4 al 6 de mayo.

El llamado a las elecciones se produjo poco después del colapso de la mesa de diálogo que la oposición y el Gobierno de Venezuela llevaban adelante en República Dominicana.

Estados Unidos apoyó ese pronunciamiento y consideró que esos comicios "no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional", según dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Tres muertos y tres heridos en un choque en la ruta 34
Tres personas dejaron de existir este viernes al protagonizar un espectacular choque en la provincia de Santa Fe. Esta vez el choque ocurrió entre un camión y una camioneta a la altura de la localidad de San Genaro.

Artículos relacionados

Comentarios