Bolsafinanzas.com

Perú cita a Grupo de Lima para analizar situación venezolana


Ante la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se ha convocado a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero en la capital peruana, a fin de evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana. El documento añade que estas elecciones "no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático".

La fecha acordada por el CNE para celebrar las elecciones responde al decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que estableció el primer cuatrimestre del año como plazo para celebrar los comicios. Este mismo jueves, el presidente Nicolás Maduro intentó dar garantías de transparencia y aseguró que su Ejecutivo está abierto a recibir a "todos los observadores internacionales" que quieran asistir al proceso electoral.

Hinchas de Nacional invadieron la cancha tras final de Superliga
Helibelton Palacios , Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta , Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Felipe Aguilar y Diego Braghieri. Volantes: Juan Guillermo Domínguez , Jhon Duque, César Carrillo, David Mackalister Silva y Santiago Montoya.

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El diplomático llega a Lima en momentos en que se reúne el grupo que gestiona la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril.

Lamentan declaraciones de Daniel Bisogno contra ciclistas
Luego de que el conductor de espectáculos Daniel Bisogno dijera que "debería de haber un permiso parar poder atropellar ciclistas si traes prisa".

Estados Unidos apoyó ese pronunciamiento y consideró que esos comicios "no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional", según dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Macron hará una visita de estado de EU en abril
Sin embargo, fuentes diplomáticas aseguraron a la AFP que Macron partiría a Washington hacia el 24 de abril. Macron tiene un índice de aprobación del 54% versus el 40% que ostenta el mandatario estadounidense.

Artículos relacionados

Comentarios