Bolsafinanzas.com

La trastienda de la invitación a Maduro y el recuerdo del canciller


"Espero una coordinación entre la Cancillería y el encargado de protocolo del presidente electo, para dar una señal de aislar a una dictadura", añadió.

Por su parte, Francisco Chahuán aseguró que planteará lo mismo al futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Chahuán calificó como una inconsistencia que Chile haya entregado asilo a opositores venezolanos y reciba a Maduro, "un presidente cuestionado por vulneraciones a los derechos humanos". "Espero que no se le invite, y si no, él sabe que el clima que enfrentará no es propicio para su visita". "Presidente Piñera invitó a Maduro a cambio de mando en 2014, pese a acusaciones de oposición venezolana por elecciones fraudulentas en 2013 (...) asistió canciller", expresó.

Rogelio Guerra fue hospitalizado de emergencia por problemas en la vesícula [FOTOS]
De acuerdo a su esposa, Guerra se encuentra estable: "Está consciente y bien de ánimo, ha estado comiendo, que es importante". Luego de que se le practicara una laparoscopia en la vesícula por unos cálculos que lo mantenía inflamado del vientre.

Consignado por El Mercurio, el senador Juan Antonio Coloma sostuvo que "un gobernante que ha destruido una nación y conculcado derechos no debiera estar en este acto".

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno de Chile que no invite al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni al de Cuba, Raúl Castro, a la ceremonia de cambio de mando del 11 de marzo en Valparaíso.

Desde el PC, en tanto, rechazaron la solicitud de los partidos.

Macron hará una visita de estado de EU en abril
Sin embargo, fuentes diplomáticas aseguraron a la AFP que Macron partiría a Washington hacia el 24 de abril. Macron tiene un índice de aprobación del 54% versus el 40% que ostenta el mandatario estadounidense.

El diputado derechista Issa Kort aseveró que "debemos procurar demostrar nuestra molestia, preocupación y oposición a una posible visita del dictador Maduro".

Jara indicó que "la Presidenta Bachelet invita a la ceremonia de cambio de mando prácticamente a todos los países con los cuales mantenemos relaciones diplomáticas, pero muy especialmente a los presidentes de Iberoamérica".

Detienen a 19 policías por desaparición forzada vinculados a Javier Duarte
Igualmente, fueron aprehendidos por el mismo delito: Roberto González Meza , quien fuera Director General de la Fuerza Civil. Todos tienen en común que fueron detenidos por la policía estatal y después no se supo nada más de ellos.

Artículos relacionados

Comentarios