Bolsafinanzas.com

Justicia admitió la demanda interpuesta por la PUC — Ley de aborto


La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) insiste con su intención de que se declare ilegal el reglamento que regula la objeción de conciencia personal e institucional, es por esto que este jueves presentaron un recurso de protección en contra del Estado, específicamente contra el Ministerio de Salud con el objetivo de evitar que dicha norma se implemente definitivamente y para que esta sea modificada.

La resolución número 61, que regula la objeción de conciencia y fue publicada en el Diario Oficial, indica una serie de normas y requisitos con el derecho a negarse a realizar la intervención.

Respecto a si podría finalizar el convenio que tienen con el Minsal, el asesor indicó que "se verá en su momento".

North Korea Holds Massive Military Parade Ahead Of 2018 Winter Olympics
It wasn't clear whether North Korea displayed strategic weapons, such as intercontinental ballistic missiles, during the parade . Performers holding aloft colourful props also lined up to form words and slogans during the procession in Kim II Sung Square.

Además, se interpuso una orden de no innovar para que su aplicación sea suspendida hasta que el tribunal de alzada capitalino decida si acoge o no el recurso.

En el texto presentado por el establecimiento de salud a la justicia, sostienen que "el protocolo establece un procedimiento para que las instituciones manifiesten su objeción de conciencia, procedimiento que puede culminar en la concesión o no concesión de este derecho, quedando así esta decisión al arbitrio de una Comisión". Estas eran de distinto tipo de medicina: "preventiva, curativa y de rehabilitación, dentro las cuales se incluyen prestaciones ginecológicas y obstétricas".

Agrega la acción judicial que "existen disposiciones que atentan contra los derechos constitucionales y constituyen un acto arbitrario e ilegal, impidiendo una de ellas a la universidad manifestar objeción de conciencia institucional respecto de la práctica de abortos por el sólo hecho de haber suscrito un convenio".

Dos mochileras argentinas desaparecieron en Bolivia hace una semana
Si bien ambas jóvenes son oriundas de Pergamino , Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales .

Este recurso de protección es presentado a días de que se aprobaran los protocolos de acompañamiento y las normas técnicas que regirán a los establecimientos de salud, que eran los últimos procesos que quedaban pendientes para que la ley estuviera completamente en ejecución.

"La ley estableció de forma muy específica que tenemos el derecho de objetar conciencia y hoy día este reglamento nos establece un montón de barreras y exigencias que no se condicen con el ejercicio libre de este derecho", declaró esta jornada el director jurídico de la entidad universitaria, Juan Esteban Montero. "Si una ley me da un derecho, ésta tiene que limitarlo, no puede venir una norma inferior a limitar el derecho".

Galarreta pide al Ejecutivo asumir su responsabilidad por reemplazo del DU 003
Actualmente hay 30 empresas constructores involucradas en actos de corrupción que contrataron con el Estado entre el 2011 y 2014. Se está hablando de deuda extranjera, es decir a otras empresas.

Artículos relacionados

  • FOTOS: Denuncian a Anaya por corrupción ante PGR

    FOTOS: Denuncian a Anaya por corrupción ante PGR

    - Integrantes del Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro presentaron ante la PGR una denuncia en contra del precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya , por presunto enriquecimiento ilícito , fraude, lavado de dinero y defraudación fiscal.
    Celestino

    Celestino "Pelenchín" Caballero es condenado a cinco años de prisión

    Inicialmente se encontraron 10 paquetes escondidos en una caja de herramientas y en una bolsa plástica. En su indagatoria, ese mismo año, Caballero se declaró confeso de transportar drogas.
    Matan en Tláhuac a autor de corrido para 'El Ojos'

    Matan en Tláhuac a autor de corrido para 'El Ojos'

    De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió esta madrugada en la esquina de las calles Hoja Seca y Luis Alcaraz. También era conocido por participar en fiestas organizadas por el hijo de Pérez Luna, Miguel Ángel Pérez Ramírez, 'El MK'.
  • Carolina Herrera cede la dirección creativa de su marca

    Carolina Herrera cede la dirección creativa de su marca

    Al final de su último desfile, el próximo lunes en el MoMA, dentro de la Semana de la Moda de Nueva York , la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa al estadounidense Wes Gordon , de 31 años, que trabaja en la casa como consultor desde hace casi un año .
    Eurocámara pide ampliar las sanciones contra Nicolás Maduro

    Eurocámara pide ampliar las sanciones contra Nicolás Maduro

    Esto se realizará con la firma de representantes populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara sobre la situación de Venezuela .
    Declaran en Ecuador legitimidad de consulta popular

    Declaran en Ecuador legitimidad de consulta popular

    Como era de esperarse el expresidente Rafael Correa se pronunció a favor del pedido de la CIDH y aseguró que "el tiempo les da la razón".
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    De La Espriella en defensa de Daniela Ospina

    De La Espriella en defensa de Daniela Ospina

    Igualmente, a través de organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico (ODIN), obligaban a sus víctimas a firmar documentos de traspaso de propiedades para cubrir el pago de deudas.
    Se suicida productora de

    Se suicida productora de "Frida" que colaboró con Weinstein

    Como la mayor parte de los que mueven los hilos de la industria, no solía aparecer en los titulares de la prensa. Weinstein ha negado sus denuncias de violación.
  • Destacan deporte como unidad entre naciones en PyeongChang 2018

    Destacan deporte como unidad entre naciones en PyeongChang 2018

    Antes, ya lo habían hecho en los Juegos de Verano de Sydney 2000 y Atenas 2004 . Pueden sentir muy orgullosos, llegó el momento de PyeongChang ".
    Fiscalía pedirá 8 años de cárcel para Rafael Garay por estafa reiterada

    Fiscalía pedirá 8 años de cárcel para Rafael Garay por estafa reiterada

    Durante ese tiempo, Garay señaló en distintos medios estar afectado por un cáncer luego de su visita a Fukushima y que tal padecimiento estaba en proceso terminal y poco después desapareció del país.
    The glaring problem with Trump's dismissal of the Mueller story

    The glaring problem with Trump's dismissal of the Mueller story

    But after White House counsel Don McGahn refused to follow the order and threatened to resign, Trump backed down. So it would have left his presidency in chaos and huge legal questions swirling around Trump's future.

Comentarios