Bolsafinanzas.com

Inauguran Juegos Olímpicos 2018 de Invierno Pyeongchang


La ceremonia de apertura de los Juegos olímpicos de Invierno de PyeongChang arrancó hoy en el estadio olímpico de este condado surcoreano, marcada por el desfile conjunto de las dos Coreas y la histórica presencia de autoridades norcoreanas, entre ellas, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, quien se ha dado la mano con el presidente del Sur, Moon Jae In, a su llegada.

Minutos después llegó un momento asombroso por sus implicaciones.

En medio de una sonora ovación, el Estadio Olímpico fue testigo de cómo los atletas de Corea del Sur y Corea del Norte desfilaron bajo un lábaro blanco sobre el que se dibujaba la península coreana de color azul.

Hugo Moyano denunciará a Mauricio Macri ante un organismo internacional
El distanciamiento entre Camioneros y el Gobierno de Macri se ha hecho evidente en las últimas semanas, con acusaciones entrecruzadas.

El anuncio de Seúl, el pasado 7 de febrero, de la visita de Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, acaparó la jornada del evento, al coincidir con la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

"Ustedes nos inspiran a todos nosotros a vivir juntos en paz y armonía pese a todas nuestras diferencias", dijo el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

En una reunión que la oficina presidencial de Corea del Sur calificó de "muy cordial", Moon mostró a Kim Yo-jong su deseo de hacer realidad la cumbre propuesta e instó a que los dos países, que técnicamente aún siguen en guerra, generen antes "las condiciones necesarias" para posibilitar su viaje a Pyongyang.

La administración de EPN, la más costosa en la historia del país
La Presidencia de EPN se ubica como la más costosa con 18 mil 520 millones de pesos como suma total de gastos reportados durante 5 años del priista.

Con una temperatura de tres grados Celsius bajo cero, la ceremonia incluyó referencias a la historia y la cultura de Corea, en un fragmento que llevaba el título de "La Tierra de la Paz". Con el Sur, acordó una serie de gestos reconciliatorios en ocasión de estos Juegos. Esta será la primera vez que Colombia participa en unos juegos de invierno de manera oficial.

Siete países latinoamericanos competirán en los Juegos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México y Puerto Rico.

Por parte de la delegación mexicana, Germán Madrazo desfiló al frente de cuatro deportistas, portando la bandera y un sombrero de charro.

El cantante Drake paga las compras de todos en supermercado
Las acciones solidarias que llevó a cabo Drake , se verá reflejadas en su nuevo videoclip, del single "God's Plan". Ese día, a través de un megáfono informó a los clientes de que la compra de ese día iba a su cargo .

Madrazo tendrá su primera competencia el viernes 16 de febrero en esquí de fondo, modalidad 15 km.

Artículos relacionados

Comentarios