Bolsafinanzas.com

El saludo de Macri a los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos


La delegación de Canadá se ha disculpado con los representantes de los atletas rusos que se encuentran en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur).

Los Juegos de este año, bautizados como los Juegos de la Paz por el anfitrión, Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán hoy con la tradicional ceremonia de apertura en el Parque Olímpico de Hoenggye.

Lobos tiene una sola opción ante Atlas — Ganar o Ganar
Asimismo, Rafael Márquez podría regresar a las canchas en este partido, al recuperarse de la lesión que lo alejó del campo en la jornada 2.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) también expresó su beneplácito por lo sucedido. Llegó a Pyeongchang, la ciudad surcoreana donde se realizan los Juegos, acompañada del presidente norcoreano, Kim Yong-nam, de 90 años, cuyo cargo es meramente protocolar dado que el poder es ejercido por la familia Kim, que gobierna desde hace 70 años.

"Los deportistas de las dos Coreas trabajarán juntos por la victoria, y ello tendrá resonancia y se recordará en los corazones de la gente de todo el mundo como una señal de paz", dijo el presidente Moon durante una recepción previa a la ceremonia.

El conflicto entre las dos Coreas se remonta a 1945 cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, hasta entonces ese territorio era una colonia japonesa, tras la rendición de la nación del sol naciente en el conflicto armado, los Aliados dividieron la península por el paralelo 38, quedando en el norte las tropas soviéticas y en el sur las estadounidenses. Ambas Coreas desfilaron juntas bajo una sola bandera, con el objetivo de transmitir un inédito mensaje de unidad.

Cumplen años Ronaldo, Neymar y Tevez
Su hambre de títulos sigue intacta: "Tengo ambición, mucha ambición". Tengo que estar al cien por cien, para mí ese asunto es muy serio.

El sábado, la delegación del Norte se reunirá con Moon en la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, en Seúl, para dialogar.

Las declaraciones de Pence coinciden con el anuncio de que Kim Yo-Jong, la hermana del dirigente norcoreano Kim Jong-Un, viajará a Corea del Sur el viernes, día de la apertura de los Juegos Olímpicos, y la llegada este míercoles de más de 200 animadoras norcoreanas para presenciar las competiciones.

La Llama Olímpica, que ha pasado de mano en mano durante 101 días, fue entregada por dos atletas de las dos Coreas del equipo unificado de hockey femenino a Kim, que entró en el Estadio Olímpico de PyeongChang patinando sobre hielo.

Pyongyang mostró su poderío militar antes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Cabe señalar que por primera ocasión asistió una delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang . Luego dos jugadoras de hockey sobre hielo participaron en la ceremonia del encendido del pebetero.

China apoya la conciliación y la cooperación entre la República de Corea y la RPDC, y desea que las partes pertinentes puedan encontrarse a medio camino, hacer esfuerzos conjuntos para aliviar la tensión en la península coreana e impulsar el proceso de solución política del problema de la península, anotó Han.

Artículos relacionados

Comentarios