Bolsafinanzas.com

El Dow Jones pierde más de 4,16% — Wall Street recae


Los altibajos siguieron a una caída de 10% respecto de los máximos históricos registrados por los principales indicadores bursátiles hace apenas dos semanas. El Dow Jones se movió en un rango de más de 1,000 puntos. Este jueves, las acciones se derrumbaron nuevamente en otra dramática sesión que confirmó una corrección del mercado, que acaba con casi nueve años de tendencia alcista.

Según los expertos de Mirabaud Securities Genève, la sesión de hoy martes será muy importante, quizá la más importante desde que comenzó el año, ya que pondrá a prueba los nervios de los inversores y confirmará o no si se entra en una fase de baja prolongada del mercado. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subió un 1.44% o 97.33 puntos, hasta 6,874.49 unidades.

Este lunes, el Dow Jones descendió al final del día 4,60 % hasta 24.345,75 puntos, ahondando en el fuerte retroceso que ya vivió el pasado viernes, cuando perdió 665,75 puntos.

¿Qué causó la caída de Wall Street?

Eso podría provocar que la Reserva Federal aumente las tasas de interés a un ritmo más veloz, lo que pondría freno a la economía.

Pence insiste en aplicar mano dura a Pyongyang
El vicepresidente estadounidense se desplazará a Corea del Sur y estará presente en la ceremonia inaugural de los JJOO, donde desfilarán juntos los atletas del Norte y el Sur, y a la que asistirá también una delegación de alto nivel del régimen de Kim Jong-un.

Tras el triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, los mercados recibieron un impulso extra ante la promesa del republicano de recortar los impuestos corporativos.

El pasado lunes Wall Street cerró con fuertes pérdidas al retroceder el índice Dow Jones un 4,6%, lo que supuso su mayor caída porcentual desde 2011.

Los temores han cundido en el mercado desde que el organismo anticipó un alza de las tasas de interés de referencia, medida que si bien presiona a la baja la inflación, encarece el costo del dinero.

Este movimiento de la Fed, le brinda un mayor atractivo a los activos de deuda, que además, son instrumentos de inversión menos riesgosos que la acciones.

En México, el S&P/BMV IPC registró una caída semanal de 5.15%. Los inversionistas no deberían preocuparse por el hecho de que la mejora de las condiciones de salud del país requiere condiciones (monetarias) normales.

Argentina no requiere que venezolanos legalicen sus estudios
Revise aquí la Resolución 230-E/2018 del Ministerio de Educación argentino . Macri ha sido un fuerte crítico de su homólogo Nicolás Maduro .

En tanto, las ventas marcan la pauta en los mercados.

Toda esta situación se suma al cambio de estafeta en la Fed.

Con información de Reuters.

Maldonado espera que si bien, esta corrección se extienda en el corto plazo, no se vea como algo definitivo.

Criollos, Bicampeón de la Serie del Caribe
Los de Quisqueya se adelantaron en el primer inning cuando Juan Carlos Pérez conectó un doble de dos carreras . En la tercera, Junior Lake pegó otro biangular, para traer otra para el plato que puso las cosas 3-0.

Artículos relacionados

Comentarios