Bolsafinanzas.com

Dow Jones se recupera en Wall Street


En Tokio, el índice Nikkei 225 de los principales valores cedió 4,73%, un hecho inédito desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, que provocó breves sobresaltos en los mercados mientras que en China el índice compuesto de Shanghái perdió 3,4% a 3.370,65 unidades, su mayor declive en una sola jornada desde febrero de 2016.

La jornada de altibajos se produjo un día después de que el mercado entrara en su primera "corrección" en dos años.

"La polvareda no ha bajado todavía y creo que tanto los compradores como los vendedores están tratando de descubrir qué es lo que quiere hacer este mercado en realidad", dijo a la agencia Reuters Jonathan Corpina, socio gerente de Meridian Equity Partners en Nueva York.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, subió el 1.38%, hasta los 24,190.90 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1.49% y el índice Nasdaq creció un 1.44%.

Siendo las 2 de la tarde, el Dow perdía 157 puntos, 0,66%, a 23.703 unidades.

La figura del Real Madrid que se vendería por decisión de Zidane
Obviamente ha tenido episodios con rivales que lo provocaron y reaccionó por su carácter. Verratti: "Diría que en el fútbol de hoy, el que más me parece a mí es Verratti".

La bolsa mexicana se hundía en sus primeras negociaciones del martes en un reacomodo de la plaza frente al derrumbe de sus pares en Estados Unidos tras un feriado que mantuvo cerrados en la víspera a los mercados locales.

El S&P 500, que había caído un 4,1% el lunes, siguió una trayectoria similar y terminó con un alza de 1,74% a 2.695,14 puntos.

El cimbronazo no solo impactó en el bolsillo de muchos inversores sino que también los millonarios más reconocidos del mundo se vieron afectados por el desplome del del Dow Jones el lunes.

Por lo que ante tasas tan bajas y mayor dinero en la economía, los inversionistas buscaron activos que pagaran rendimientos atractivos, como las acciones.

Desde el 2011, Wall Street no resentía una caída en sus finanzas.

James Rodríguez fue elegido el mejor jugador de Bayern Múnich en enero
Jugadores como Franck Ribéry, Robert Lewandowski, Kingsley Coman, Thomas Müller , entre otros, participaron de esta votación. James obtuvo el 47% de los votos, mientras que sus compañeros sumaron 12% y 11% respectivamente.

La perspectiva es que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés ante el repunte de la inflación en Estados Unidos.

Los profesionales del mercado advierten que las ventas pueden seguir por un tiempo más de tiempo.

De acuerdo con la fuente consultada, el millonario más afectado fue Warren Buffett quien vio una reducción de 5 mil 300 millones de dólares a su fortuna; es decir una caída de 6 por ciento en sólo un día. El aumento fue el más alto desde mediados de 2009.

"Sería absurdo pensar que la Fed se va a sentar y no hará nada cuando la salud económica del país esté mejorando. La venta masiva en el mercado no es más que una corrección del mercado largamente atrasada", escribió en una nota Naeem Aslam, jefe de análisis de mercados de la firma ThinkMarkets.

Maduro dice observadores aprenderán del impecable sistema electoral de Venezuela
El antichavismo no firmó un documento que el oficialismo rubricó ayer y que contemplaba solo algunas de las exigencias opositoras. La oposición también pedía abrir el registro electoral dentro y fuera del país.

Artículos relacionados

Comentarios