Bolsafinanzas.com

Dow Jones en picada… y cae la Bolsa Mexicana


El Dow se encuentra 10% por debajo de la máxima récord que fijó hace apenas un par de semanas, colocándose en lo que es conocido en Wall Street como una "corrección".

El índice compuesto Nasdaq perdió 274.82 puntos (3.90 por ciento) y se situó en seis mil 777.16 unidades, mientras que el Standard & Poor's de 500 acciones selectas cayó 100.66 puntos (3.75 por ciento) a dos mil 581.00 unidades.

Menores que sufrieron accidente en Mendoza serán trasladados a Chile en avión
Quedó pendiente el traslado de dos adultos que integraban la comitiva y que trambién resultaron heridos en el accidente. El joven Pirul fue trasladado a la Clínica Las Condes y Urzúa fue derivado al Hospital Calvo Mackenna .

La caída del ayer se suma a las pérdidas que la bolsa de Nueva York registró el pasado viernes, cuando los datos sobre el incremento de los salarios en Estados Unidos hicieron prever a los inversionistas que una mayor capacidad de gasto de la población se pueda traducir en una mayor inflación.

Numerosos analistas habían pronosticado desde principios del año que el mercado bursátil parecía estar en condiciones para experimentar una "corrección", que significa un ajuste a la baja de 10 por ciento. El Dow Jones se movió en un rango de más de 1,000 puntos.

Suman 13 policías detenidos en Veracruz acusados de desapariciones forzadas
Mencionó que Winckler Ortiz pudo acreditar que algunos "malos policías y sus mandos " violentaron el derecho a la vida de varias personas.

En China el referencial CSI300, de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen, perdió 2.93 por ciento.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC perdió mil 114.35 puntos respecto al nivel previo y se ubicó en 47 mil 862.10 unidades, su menor nivel desde el 11 de diciembre pasado; esta es la cuarta baja consecutiva para el mercado accionario local.

La trastienda de la invitación a Maduro y el recuerdo del canciller
Por su parte, Francisco Chahuán aseguró que planteará lo mismo al futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero . Desde el PC, en tanto, rechazaron la solicitud de los partidos .

El Nikkei bajó 4.73 por ciento a 21 mil 610,24 unidades, su mayor declive porcentual en 15 meses y una caída a su punto más bajo desde el 20 de octubre. Todos los sectores terminaron en negativo, con mayor impacto en el sector financiero. En la sesión, el índice llegó a retroceder hasta 6 por ciento.

Artículos relacionados

Comentarios