Bolsafinanzas.com

Director penal amenaza a personal médico con un arma


En dos fotografías se pudo observar a Frías Luna, desenfundando su pistola de cargo y luego apuntando en la cabeza a un hombre, identificado como dentista del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Los hechos se viralizaron a través de las redes sociales, donde se muestra una imagen; en la que dicha personal coloca su pistola en la cabeza de un masculino.

Vinculan a proceso al exgobernador Rodrigo Medina
No obstante, el priista tramitó amparos para evitar esa acción y cualquier orden de aprehensión. El mandatario ya había recibido un acto de vinculación por este delito.

Por otro lado, se advirtió que no se permitirá, sin importar el cargo que ostenten, que los elementos de seguridad amaguen a empleados o a reos, ya que es una instrucción directa del gobernador Miguel Riquelme, evitar los abusos de autoridad y prepotencia al interior de los penales. Además, reiteró que a la par de la investigación contra el funcionario, se abrió una carpeta de investigación contra el odontólogo para determinar si en verdad estaba tratando de introducir droga al interior del penal.

Tras la difusión de las fotografías, el director del Centro de Reinserción Social de Torreón fue separado del cargo y se encuentra bajo investigación.

Lamentan declaraciones de Daniel Bisogno contra ciclistas
Luego de que el conductor de espectáculos Daniel Bisogno dijera que "debería de haber un permiso parar poder atropellar ciclistas si traes prisa".

José Luis Chapa Reséndiz, comisionado estatal de seguridad, dio a conocer que el director del reclusorio está bajo investigación del órgano de control interno.

"Se inició una investigación en ese sentido, se está solicitando información tanto al Comisionado Estatal de Seguridad, como al titular de la Unidad de Ejecución de Penas, que para el efecto nos puedan rendir una información detallada en relación de los hechos", dijo Javier Eduardo Roque Valdez, visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila.

Canciller de Venezuela está en Haití para reforzar vínculos
Arreaza visitó Cuba, país que ofreció un acto de solidaridad para Venezuela tras los ataques internacionales y sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE).

Artículos relacionados

Comentarios