Bolsafinanzas.com

Detienen a 19 policías por desaparición forzada vinculados a Javier Duarte


Los casos que llevaron a la conclusión de esta investigación se refieren a 15 personas desaparecidas, entre ellas, dos mujeres y dos menores de edad. Se tratan de operaciones con técnicas similares a las utilizadas en las dictaduras de los setentas en México y Argentina, en la llamada "Guerra Sucia" cuando se perseguían a opositores políticos al régimen, sin respeto a los mecanismos de justicia para su exterminio.

El jueves por la tarde, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) seguir acumulando datos de prueba para que los 19 policías estatales -entre ellos tres mandos- imputados por el delito de desaparición forzada "nunca salgan de prisión". Previó más detenciones contra exfuncionarios por este caso.

Querían hacer una carnita asada y quemaron mil hectáreas
El fiscal Raimundo Barrera confirmó el origen del incidente: "Se ve que se han querido hacer un asado y se les ha escapado". Este miércoles una docena de dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajaron en la zona para combatir el incendio.

El Bogui, como era conocido, era cercano y uno de los policías de mayor confianza de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, quien está preso en Pacho Viejo acusado de cinco delitos relacionados con hechos de corrupción. Trascendió que González Meza fue aprehendido en Colima. Todos tienen en común que fueron detenidos por la policía estatal y después no se supo nada más de ellos.

Yunes señaló que falta por ser arrestado el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno anterior, José Nabor Ortega, y anunció que su administración ofrecerá una recompensa de un millón de pesos (52.954 dólares) por información para dar con su paradero.

Galarreta pide al Ejecutivo asumir su responsabilidad por reemplazo del DU 003
Actualmente hay 30 empresas constructores involucradas en actos de corrupción que contrataron con el Estado entre el 2011 y 2014. Se está hablando de deuda extranjera, es decir a otras empresas.

Roberto "N", Teniente de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y ex director de la Fuerza Civil de Javier Duarte, durante su administración como gobernador del Estado de Veracruz, fue detenido la noche del martes 5 de febrero en Playa del Carmen bajo los cargos de desaparición forzada de personas.

"Ellos son: Benigno Neftalí Rivera Acevedo, Carlos Baxin Ortiz, Cirilo Hernández Ceballos, Crescenciano Vega Domingo, Daniel García Gutiérrez, Darío Arroyo Elizondo; Domingo Santiago Santiago, Evaristo Sánchez Alarcón, Francisco Martínez Santiago, José Óscar Rodríguez Franco, Miguel Jiménez López, Nicanor Ixmatlahuaca, Óscar Paúl Mendoza Ríos, Silvano Martínez Rivera y Francisco Méndez Flores", sentenció el mandatario veracruzano. Posteriormente se creaban bitácoras especiales que eran entregadas a Arturo Paredes Guevara y Mario Durán García con copia a José Oscar Sánchez Tirado, y que, en sus manos quedaba la decisión de dejar libre al detenido o entregarlos al Cuartel de San José que se encuentra dentro de la ciudad Xalapa, capital de Veracruz.

Secretario general de la OEA se reúne con Luis Galarreta en…
La visita fue confirmada por Almagro en su cuenta oficial en Twitter, donde remarcó que será de carácter oficial. Posteriormente, Luis Almagro llegó al Congreso para reunirse con el presidente del Congreso, Luis Galarreta (FP).

Igualmente, fueron aprehendidos por el mismo delito: Roberto González Meza, quien fuera Director General de la Fuerza Civil. Después mediante tortura o incluso abuso sexual, buscaban conseguir información.

Artículos relacionados

  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Destacan deporte como unidad entre naciones en PyeongChang 2018

    Destacan deporte como unidad entre naciones en PyeongChang 2018

    Antes, ya lo habían hecho en los Juegos de Verano de Sydney 2000 y Atenas 2004 . Pueden sentir muy orgullosos, llegó el momento de PyeongChang ".
    Bolsas asiáticas cierran a la baja por efecto de Wall Street

    Bolsas asiáticas cierran a la baja por efecto de Wall Street

    Wall Street intentó cambiar de signo al abrir este viernes, pero la tendencia al alza apenas duró. En Madrid el Ibex 35 arrancó con un fuerte avance de 1,36%.
  • Zidane sentencia a Isco

    Zidane sentencia a Isco

    Además, manifestó que están preparados para el duelo de Champions League ante PSG . "Lo que nos va a tocar a partir del miércoles. Ahora toca eso y mejor jugar; a los jugadores les interesa más", dijo el técnico francés.
    Carolina Herrera cede la dirección creativa de su marca

    Carolina Herrera cede la dirección creativa de su marca

    Al final de su último desfile, el próximo lunes en el MoMA, dentro de la Semana de la Moda de Nueva York , la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa al estadounidense Wes Gordon , de 31 años, que trabaja en la casa como consultor desde hace casi un año .
    Celestino

    Celestino "Pelenchín" Caballero es condenado a cinco años de prisión

    Inicialmente se encontraron 10 paquetes escondidos en una caja de herramientas y en una bolsa plástica. En su indagatoria, ese mismo año, Caballero se declaró confeso de transportar drogas.
  • Bombardeos en Siria dejan 36 muertos

    Bombardeos en Siria dejan 36 muertos

    También en Idleb , otras dos personas perecieron en un ataque similar en la localidad de Kafr Suyana . Entre ellos, 21 fallecieron en la localidad de Arbin y 19 en la de Jisrin.
    Fiscalía pedirá 8 años de cárcel para Rafael Garay por estafa reiterada

    Fiscalía pedirá 8 años de cárcel para Rafael Garay por estafa reiterada

    Durante ese tiempo, Garay señaló en distintos medios estar afectado por un cáncer luego de su visita a Fukushima y que tal padecimiento estaba en proceso terminal y poco después desapareció del país.
    Se suicida productora de

    Se suicida productora de "Frida" que colaboró con Weinstein

    Como la mayor parte de los que mueven los hilos de la industria, no solía aparecer en los titulares de la prensa. Weinstein ha negado sus denuncias de violación.
  • Real Madrid legend Ronaldo explains why they desperately need to sign Neymar

    He is eager to succeed here. "When the team needs to accelerate or score, they look for Neymar because he has the ability". Now they can stay here for 15 years, which represents huge progress". "Of course, there must be some balance", Emery said.
    A Chivas podría ir, en América solo trabajé: Antonio Mohamed

    A Chivas podría ir, en América solo trabajé: Antonio Mohamed

    Tigres hace grandes torneos y con un gran técnico, pero América no ha dejado de pelear cada torneo y sólo una vez quedó fuera y fue por un gol.
    North Korea Holds Massive Military Parade Ahead Of 2018 Winter Olympics

    North Korea Holds Massive Military Parade Ahead Of 2018 Winter Olympics

    It wasn't clear whether North Korea displayed strategic weapons, such as intercontinental ballistic missiles, during the parade . Performers holding aloft colourful props also lined up to form words and slogans during the procession in Kim II Sung Square.

Comentarios