Bolsafinanzas.com

Destacan deporte como unidad entre naciones en PyeongChang 2018


Las dos Coreas mantendrán así un encuentro de alto nivel: el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá el sábado y almorzará con la comitiva norcoreana en la que viaja Kim Yo-jong, la influyente hermana del "querido líder", informó el palacio presidencial en Seúl.

Pero, de una forma de poner paños fríos a la situación, el presidente de Corea del Sur estrechó hoy su mano con la hermana del líder de Corea del Norte y atletas sur y norcoreanos marcharon juntos en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en un hito histórico para las dos Coreas desde la devastadora guerra inconclusa que las dividió, hace casi siete décadas.

Queretano iza lábaro patrio en la villa olímpica de PyeongChang
Destacan deporte como unidad entre naciones en PyeongChang 2018

La delegación mexicana, encabezada por Germán Madrazo, quien vistió un traje de charro, fue el abanderado durante la ceremonia; tras él, siguieron Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Robert Franco.

Tras el desfile del equipo, se interpretó en el estadio el "Arirang", la canción tradicional coreana por excelencia, considerada el himno no oficial de los dos países, con una emocionante puesta en escena.

North Korea Holds Massive Military Parade Ahead Of 2018 Winter Olympics
It wasn't clear whether North Korea displayed strategic weapons, such as intercontinental ballistic missiles, during the parade . Performers holding aloft colourful props also lined up to form words and slogans during the procession in Kim II Sung Square.

Los abanderados del numeroso equipo unificado, que vestía con abrigos de color blanco, fueron la jugadora de hockey sobre hielo Hwang Chung-gum, y el piloto surcoreano de bobsleigh Won Yun-jong.

Al respecto, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, afirmó: "Estamos demostrando que en el deporte somos todos iguales. Pueden sentir muy orgullosos, llegó el momento de PyeongChang".

Dos mochileras argentinas desaparecieron en Bolivia hace una semana
Si bien ambas jóvenes son oriundas de Pergamino , Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales .

Este año se conmemora la edición número 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno, en esta oportunidad estarán participando 15 disciplinas deportivas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 deslumbraron en la ceremonia de inauguración con muchas sorpresas que agradaron al público presente en el Estadio Olímpico de PyeongChang. Antes, ya lo habían hecho en los Juegos de Verano de Sydney 2000 y Atenas 2004.

Secuestran en Venezuela a la madre de un pelotero de Grandes Ligas
Ya que en su natal Venezuela, secuestraron a la madre, de este pelotero de Grandes Ligas . Declinó dar más detalles con el fin de respetar la privacidad de la familia.

Artículos relacionados

Comentarios