Bolsafinanzas.com

Desarrollan con éxito un óvulo humano en el laboratorio


Por primera vez se desarrollaron óvulos humanos en un laboratorio desde sus primeras etapas hasta la plena madurez, lo que podría mejorar los tratamientos de fertilidad, según un estudio publicado hoy por la Universidad de Edimburgo.

Lo importante es que los expertos extrajeron células de óvulos del tejido del ovario en sus primeras fases de desarrollo y las hicieron crecer fuera hasta que estuvieron listas para ser fertilizadas, es decir, "hasta alcanzar la plenitud de su madurez", explicaron desde la revista británica Molecular Human Reproduction.

Detienen a 19 policías por desaparición forzada vinculados a Javier Duarte
Igualmente, fueron aprehendidos por el mismo delito: Roberto González Meza , quien fuera Director General de la Fuerza Civil. Todos tienen en común que fueron detenidos por la policía estatal y después no se supo nada más de ellos.

El estudio fue una colaboración del Royal Infirmary Edinburgh, The Center for Human Reproduction en Nueva York y el Royal Hospital for Sick Children en Edimburgo.

Este hecho constituye un hito que los expertos del Reino Unido y Estados Unidos habían logrado previamente en ratas hasta la etapa en la que produjeron una cría viva.

Peláez llama "estúpido" a Faitelson en programa de TV
El programa " Fútbol Picante " es llamativo por su intenso debate entre sus panelistas a la hora de hablar de fútbol. Ante la respuesta, Faitelson le exigió una disculpas diciéndole que no estaba en Televisa para hablar en ese tono.

"Poder desarrollar totalmente óvulos humanos en el laboratorio podría ampliar el alcance de los tratamientos de fertilidad disponibles".

"Ahora trabajamos en optimizar las condiciones que apoyan el desarrollo del óvulo de esta manera y en estudiar lo sanos que están", apuntó. El proceso de evaluación del óvulo nunca antes se había observado.

Dos mochileras argentinas desaparecieron en Bolivia hace una semana
Si bien ambas jóvenes son oriundas de Pergamino , Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales .

Si se mejoran las tasas de éxito y seguridad, dijo Griffin, en el futuro podría ayudar a los pacientes con cáncer que deseen preservar su fertilidad mientras se someten al tratamiento de quimioterapia, mejorar los tratamientos de fertilidad, y profundizar la compresión científica de la biología de las primeras etapas de la vida humana.

Artículos relacionados

Comentarios