Bolsafinanzas.com

Colombia ordena reforzar frontera con Venezuela ante masiva migración


Ante la ya incontrolable oleada de migrantes venezolanos que se han visto obligados a cruzar a Colombia como consecuencia de la grave crisis que atraviesa su país, el presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que aumentará los controles migratorios y de seguridad en la frontera.

"Vamos a hacer un registro, una caracterización de los venezolanos que ya están en Colombia".

"Y es tan así, que todas las medidas de las que estamos hablando, una expedición en su momento de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (.) El que la tiene hoy, se le va a respetar".

Gaby arellano
Colombia ordena reforzar frontera con Venezuela ante masiva migración

Los uniformados que habitualmente supervisan el paso fronterizo junto con agentes de Migración Colombia recibieron el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía e incluso fueron movilizadas tanquetas para controlar la situación.

"Establecemos la necesidad de un corredor humanitario para que dé los recursos que establece las Naciones Unidas se utilicen para el establecimiento de campamentos en toda la frontera que tienen asistencia médica, alimentaria, psicológica y seguridad social a los miles de venezolanos que huyen con su familia", sostuvo.

A esta hora, el mandatario de los colombianos se reúne en el Centro de Gestión Integral de Riesgo de Desastres Fronterizo (Cegird), ubicado en el barrio García Herreros, de la capital nortesantandereana, con los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el Alcalde de Cúcuta, César Rojas y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros.

Detienen a 19 policías por desaparición forzada vinculados a Javier Duarte
Igualmente, fueron aprehendidos por el mismo delito: Roberto González Meza , quien fuera Director General de la Fuerza Civil. Todos tienen en común que fueron detenidos por la policía estatal y después no se supo nada más de ellos.

Permiso Especial de Permanencia, que les dará estatus legal por dos años.

La tarjeta de movilidad fronteriza se expide para los venezolanos que ingresan a territorio colombiano sin utilizar su pasaporte, y permite transitar por varias regiones de Colombia durante seis meses. Los ciudadanos del país vecino que ya se encuentran en Colombia deberán acudir en un plazo de dos meses a una personería o una defensoría.

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Bogotá, dijo que su gobierno está dispuesto a estudiar cómo los fondos en ayuda humanitaria, ya aprobados por el Congreso estadounidense para Venezuela, podrían ser utilizados para aliviar la situación de los venezolanos que se han visto obligados a huir a Colombia. "Es una gran medida porque con esto estamos poniendo a los venezolanos en las mismas condiciones laborales de los colombianos".

Mancera señala que sólo en Tláhuac hay problemas por narcotráfico
En un mensaje a medios de comunicación, Mancera afirmó que sólo tienen ubicados objetivos vinculados al narcotráfico en la delegación Tláhuac .

Una de las problemáticas, identificadas por el Gobierno, es la entrada de extranjeros con fines delictivos.

Control en el resto de las ciudades colombianas.

A Chivas podría ir, en América solo trabajé: Antonio Mohamed
Tigres hace grandes torneos y con un gran técnico, pero América no ha dejado de pelear cada torneo y sólo una vez quedó fuera y fue por un gol.

Artículos relacionados

  • Peláez llama

    Peláez llama "estúpido" a Faitelson en programa de TV

    El programa " Fútbol Picante " es llamativo por su intenso debate entre sus panelistas a la hora de hablar de fútbol. Ante la respuesta, Faitelson le exigió una disculpas diciéndole que no estaba en Televisa para hablar en ese tono.
    North Korea Holds Massive Military Parade Ahead Of 2018 Winter Olympics

    North Korea Holds Massive Military Parade Ahead Of 2018 Winter Olympics

    It wasn't clear whether North Korea displayed strategic weapons, such as intercontinental ballistic missiles, during the parade . Performers holding aloft colourful props also lined up to form words and slogans during the procession in Kim II Sung Square.
    Dos mochileras argentinas desaparecieron en Bolivia hace una semana

    Dos mochileras argentinas desaparecieron en Bolivia hace una semana

    Si bien ambas jóvenes son oriundas de Pergamino , Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales .
  • Canciller de Venezuela está en Haití para reforzar vínculos

    Canciller de Venezuela está en Haití para reforzar vínculos

    Arreaza visitó Cuba, país que ofreció un acto de solidaridad para Venezuela tras los ataques internacionales y sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE).

    Real Madrid legend Ronaldo explains why they desperately need to sign Neymar

    He is eager to succeed here. "When the team needs to accelerate or score, they look for Neymar because he has the ability". Now they can stay here for 15 years, which represents huge progress". "Of course, there must be some balance", Emery said.
    Riyad Mahrez ends exile, returns to training

    Riyad Mahrez ends exile, returns to training

    Guardiola said he had not done so because the Under-23 team had a game on the Friday evening against Swansea. He received a kick on his knee and won't be available for two weeks", Puel said.
  • Yerry Mina por fin debuta con el Barcelona

    Yerry Mina por fin debuta con el Barcelona

    Barcelona , que jugará su quinta final consecutiva de la Copa del Rey , se medirá al Sevilla de Luis Fernando Muriel. Gerard Piqué se ha metido en un buen embrollo con Yerry Mina .
    FOTOS: Denuncian a Anaya por corrupción ante PGR

    FOTOS: Denuncian a Anaya por corrupción ante PGR

    - Integrantes del Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro presentaron ante la PGR una denuncia en contra del precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya , por presunto enriquecimiento ilícito , fraude, lavado de dinero y defraudación fiscal.
    Jalisco en alerta por robo de fuente radioactiva en Guanajuato

    Jalisco en alerta por robo de fuente radioactiva en Guanajuato

    Establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 5 metros . No realizar manipulación alguna del equipo , ni permanecer cerca del mismo.
  • Querían hacer una carnita asada y quemaron mil hectáreas

    Querían hacer una carnita asada y quemaron mil hectáreas

    El fiscal Raimundo Barrera confirmó el origen del incidente: "Se ve que se han querido hacer un asado y se les ha escapado". Este miércoles una docena de dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajaron en la zona para combatir el incendio.
    De La Espriella en defensa de Daniela Ospina

    De La Espriella en defensa de Daniela Ospina

    Igualmente, a través de organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico (ODIN), obligaban a sus víctimas a firmar documentos de traspaso de propiedades para cubrir el pago de deudas.
    Secretario general de la OEA se reúne con Luis Galarreta en…

    Secretario general de la OEA se reúne con Luis Galarreta en…

    La visita fue confirmada por Almagro en su cuenta oficial en Twitter, donde remarcó que será de carácter oficial. Posteriormente, Luis Almagro llegó al Congreso para reunirse con el presidente del Congreso, Luis Galarreta (FP).

Comentarios