Bolsafinanzas.com

Caen las bolsas de valores de Europa


El índice industrial Dow Jones perdió más de 1.000 puntos este lunes.

El índice que mide la volatilidad en Wall Street, el VIX, también subió el martes temprano a su nivel más alto desde mediados de 2015, antes de caer repentinamente.

En el peor momento de la sesión, el Dow Jones de Industriales llegó a perder 1.597 puntos.

Éxtasis y alcohol la llevó a la muerte
Por otra parte, el Instituto de Medicina Legal reveló hace pocas horas que la causa de la muerte, de la joven comunicadora social de la Sabana, fue el consumo de anfetaminas (éxtasis).

Ambos índices sufrieron sus mayores caídas porcentuales diarias desde agosto del 2011, al profundizarse un retroceso desde máximos históricos, según Reuters.

Si bien la llegada de Donald Trump al poder generó temor en algunos sectores, no sólo entre los estadounidenses, un hecho es innegable: a los "mercados" no les cayó tan mal. Así lo venían demostrando los índices en la mayor parte del mundo.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, retrocedió 3,90% o 274,82 puntos, hasta 6.777,16 enteros.

Lucas Favre irá de titular ante Chile — Amercias Rugby
Argentina XV viene de perder ante Estados Unidos un duelo clave, más allá de haber sido la primera fecha del Americas Rugby Championship.

Los analistas dijeron que el desplome de hoy y la fuerte caída del viernes, que colocan al Dow Jones hasta los niveles de mediados de diciembre pasado, se trata de una corrección tras los avances que se habían registrado en las últimas semanas. Sin embargo, el hundimiento de la bolsa ha afectado de igual forma a los bonos del Tesoro a 10 años, que cayeron de golpe 7 puntos básicos y cerró en el 2,728% de rentabilidad.

Las principales bolsas europeas abrieron este martes con caídas de más del 3%, siguiendo la estela de Wall Street y de las asiáticas, que se derrumbaron después de meses de euforia bursátil.

La jornada cerró con contracciones en Fráncfort (-1,25 %), París (-1,41 %), Londres (-1,09 %) y Madrid (-1,20 %).

Dow Jones se recupera en Wall Street
La perspectiva es que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés ante el repunte de la inflación en Estados Unidos . El S&P 500 , que había caído un 4,1% el lunes, siguió una trayectoria similar y terminó con un alza de 1,74% a 2.695,14 puntos.

Nabor Cruz, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que esta caída histórica del indicador traerá, probablemente en el mediano plazo, algunas restricciones de inversiones o reinversiones de empresas mexicanas con cotizaciones en el mercado de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Comentarios