Bolsafinanzas.com

Anuncian las sanciones "más duras" contra Corea del Norte


- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alertó sobre la "ofensiva propagandística" de Corea del Norte y afirmó que Estados Unidos quiere impedir que "secuestre la imagen" de los Juegos de invierno que inician el próximo viernes en PyeongChang, Corea del Sur.

Washington anunció que aplicará más sanciones, de hecho, la mencionó como las "más duras y agresivas propuestas hasta la fecha" con la finalidad de forzar al régimen de Pyongyang a poner fin a sus programas armamentísticos.

"Todas las opciones están sobre la mesa y Estados Unidos ha desplegado algunos de sus recursos militares más avanzados en Japón y la región en general para proteger nuestro territorio y a nuestros aliados, y seguiremos haciéndolo", agregó.

Fiscalía pedirá 8 años de cárcel para Rafael Garay por estafa reiterada
Durante ese tiempo, Garay señaló en distintos medios estar afectado por un cáncer luego de su visita a Fukushima y que tal padecimiento estaba en proceso terminal y poco después desapareció del país.

"Continuaremos hombro con hombro con el pueblo de Japón, el pueblo de Corea del Sur y nuestros aliados y socios en toda la región hasta que logremos el objetivo global de desnuclearización de la península de Corea", dijo Pence.

Sin embargo, Kim adoptó un tono más conciliador en 2018: llamó a la distensión con los surcoreanos y aceptó la invitación a que su país participase en los que se ha denominado "los juegos de la paz". Lo anterior, como referencia a las recientes tácticas del régimen sobre su acercamiento con Corea del Sur en los Olímpicos de PyeongChang.

Allí acordaron este miércoles trabajar estrechamente entre sí y con Corea del Sur para aumentar la presión sobre Pyongyang para que abandone sus programas de desarrollo nuclear y balístico.

Choque en la México-Puebla deja dos muertos
En el choque se vieron involucrados una camioneta Urvan de transporte público de la Ruta 98 y un vehículo Chevy. Un accidente dejó como saldo dos muertos y siete lesionados en el kilómetro 28 de la autopista México Puebla .

De camino a Japón, Pence no quiso descartar una reunión con la delegación norcoreana que también asistirá a la ceremonia de inauguración, dejando abierta una leve esperanza de avance diplomático.

"No hemos solicitado ninguna reunión con representantes norcoreanos, pero si tengo algún contacto con ellos en cualquier contexto durante los dos próximos días, nuestro mensaje será el de siempre", reiteró Pence tras pronunciar un discurso ante las tropas estadounidenses desplegadas en la base japonesa.

Corea del Norte llevó a cabo hoy un desfile militar con motivo del 70.º aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea, que fue creado en 1948 por el entonces líder del país, Kim Il-sung.

Mexicanos Primero exige respuestas a AMLO, Meade y Anaya sobre promesas educativas
El diario español El País hizo un recuento de 12 sondeos que han medido el comportamiento de los precandidatos a la Presidencia de la República.

Artículos relacionados

Comentarios