Bolsafinanzas.com

Tres municipios en Santander, en el mapa de riesgo para las elecciones


Unos 170 municipios de Colombia presentan algún tipo de riesgo con vistas a las próximas elecciones presidenciales y legislativas, advirtió hoy la Misión de Observación Electoral (MOE).

Según los datos suministrados por la MOE, los factores indicativos de fraude, tanto en Cámara de Representantes como en Senado, han presentado leves disminuciones; mientras que para las elecciones de 2014 la MOE señalaba 410 municipios en riesgo para Senado y 386 municipios en riesgo para el Cámara de Representantes, para 2018 la MOE alertó riesgos en 379 municipios para Senado y 355 en Cámara.

La hija menor de Marcelo Balcedo fue mordida por una serpiente venenosa
El letrado dijo que la menor " ayer estuvo grave ", que hoy la situación mejoró pero que "va a seguir internada hasta el sábado". La jueza había dictaminado 120 días de prisión preventiva por existir peligro de fuga.

Para la MOE los municipios de Sahagún y La Apartada (Córdoba), registraron los niveles de participación más altos, los candidatos más votados fueron siempre los senadores del Partido de la U, Musa Besaile y Bernardo Elías, quienes en 2017 fueron capturados por investigaciones penales de la Corte Suprema de Justicia y los catalogó a ambos en alto riesgo por predominio de un mismo partido ganador. Frente a las anteriores elecciones de 2014, en donde se tenían 260 municipios en esta situación, el nivel de riesgo extremo violencia aumentó en 14 municipios, pasando de 50 en el 2014, a 64 para los procesos electorales de Congreso y Presidencia.

Sin embargo, el riego extremo de fraude electoral ha aumentado en 20 municipios de diferentes departamentos de la costa caribe, el pacifico, Antioquia y los llanos orientales. De acuerdo con el mapa de riesgo de la Misión de Observación Electoral (MOE), son 170 municipios en los que confluyen riesgos electorales indicativos de fraude y riesgos por factores de violencia, siendo esta la menor cifra registrada hasta el momento en la historia de la MOE.

¡Repudiable! Un locutor apuntó contra Flor de la V: "No es mujer"
Eso no tiene que estar en nuestro modelo de país, hay que sacarles el micrófono. Igualmente, este tema excede a ese señor.

La firma del acuerdo eliminó el riesgo electoral por factores de violencia en 79 municipios. Para las elecciones de autoridades nacionales de 2014 se alertaban 389 municipios con riesgo y en 2015, 438 municipios; para las elecciones de Congreso y Presidente de 2018 la MOE alerta riesgos de violencia en 310 municipios, de los cuales 130 en riesgo medio, 122 en riesgo alto y 58 en riesgo extremo.

Gobierno denuncia presiones extranjeras sobre la oposición — Venezuela
No obstante Maduro indicó: "Voy a firmar, yo, personalmente el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma este acuerdo y lo voy a cumplir en todas sus partes".

Artículos relacionados

  • Colombia dicta nuevas medidas para la zona de frontera

    El mandatario reveló que con el apoyo de las Naciones Unidas comenzará a funcionar un centro de atención a migrantes venezolanos para brindarles ayuda humanitaria.
    Jueves negro: Se desplomó el índice Dow Jones

    Jueves negro: Se desplomó el índice Dow Jones

    El lunes, el índice Dow Jones cedió cerca de 1.600 puntos, antes de recuperarse parcialmente y cerrar con una caída del 4 ,60%. Este jueves los resultados de las bolsas reportaban que Wall Street abre con resultados mixtos ante la menor volatilidad.
    José José revela su paradero y pide privacidad

    José José revela su paradero y pide privacidad

    José José se encuentra en el hospital Coral Gables de Miami, bajo el cuidado de médicos y en observación, así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del hospital.
  • Philippe Coutinho hails

    Philippe Coutinho hails "special" maiden goal for Barcelona

    With that mind, Messi and Co. could soon be hitting a cinema near you! Unused subs: ter Stegen, Semedo, Alcaer, Vidal, Mina. Valencia would have therefore been determined to stay compact against the La Liga leaders who have netted 60 times already.
    EUA impondrá a Corea del Norte sanciones más 'duras y agresivas'

    EUA impondrá a Corea del Norte sanciones más 'duras y agresivas'

    "Con ese fin, anuncio que Estados Unidos pronto revelará la ronda más dura y agresiva de sanciones económicas contra Corea del Norte ", indicó Pence.
    Chiapas, Oaxaca y Guerrero registraron 3 sismos

    Chiapas, Oaxaca y Guerrero registraron 3 sismos

    El SSN detalló que el primer temblor se percibió alrededor de las 3:21 horas y tuvo su epicentro 12 kilómetros al sur de San Pedro Pochutla , Oaxaca .
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Barbosa deja el Senado, va por Puebla

    Barbosa deja el Senado, va por Puebla

    Barbosa Huerta aseguró que extrañará a todos sus compañeros en la Cámara Alta, a quienes ofreció su amistad para siempre.

    "Son prototipos": Bolivia probó su primer misil de fabricación nacional

    El misil aún no cuenta con una planta para su fabricación pero el objetivo es, en palabras de Morón, fortalecer "la seguridad y la defensa del Estado boliviano".
  • El diálogo venezolano concluye sin acuerdo y entra en receso

    El diálogo venezolano concluye sin acuerdo y entra en receso "indefinido"

    Solo en 2017 efectuó 269 invitaciones a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo permanente y del establecimiento de un acuerdo de convivencia.
    Federer irá por el Nº 1 en el Torneo de Rotterdam

    Federer irá por el Nº 1 en el Torneo de Rotterdam

    Recuerdo haberlo jugado por primera vez en 1999 y fue uno de los primeros eventos en los que tuve la ocasión de jugar al máximo nivel.
    Pasajeros frustran asalto en Metrobús y propinan paliza a delincuente

    Pasajeros frustran asalto en Metrobús y propinan paliza a delincuente

    El imputado será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para que un Juez de Control defina su situación legal. INTENTO DE ASALTO EN METROBÚS Estación del metrobús Circuito, línea 1 que corre de Indios Verdes a El Caminero .

Comentarios