Bolsafinanzas.com

Subsidios al gasoil: Derogan el procesamiento contra Julio De Vido


La Sala II de la Cámara Federal revocó este miércoles por falta de mérito los procesamientos del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y de otros ex funcionarios estatales en la que investigación del pago de subsidios al gasoil a empresas de colectivos.

Por lo pronto la causa de alto impacto político y social más próxima es ´´la tragedia de Once´´, retomada recientemente.

El diputado nacional suspendido Julio De Vido tuvo al fin una buena noticia en materia judicial. La decisión adoptada por la Cámara Federal no tendrá efectos sobre la detención de De Vido puesto que el ex ministro no tenía prisión preventiva en esta causa sino en otras dos en las que se investigan supuestas maniobras de corrupción.

Le corta el cuello a su hija; víctima se refugia en escuela
Agregaron que se comporta como una persona demente, pues había veces que refería que hablaba con el diablo, y que se drogaba con cristal .

Por tal motivo, el juez Claudio Bonadio procesó por administración fraudulenta con un fraude por más de 609 millones de pesos, al ex ministro de Planificación Federal y los demás implicados.

La decisión de los camaristas también benefició a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ariel Ramos, y a los extitulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Antonio Eduardo Sícaro, Pedro Ochoa Romero y Roque Guillermo Lapadula.

"El juez se ha servido de las conclusiones de un estudio comparativo que, como bien lo señalaron algunas de las defensas en sus respectivos recursos, omitió incluir una serie de variables que necesariamente debieron ser consideradas, teniendo en cuenta las características del hecho investigado", sostuvo Ballestero.

Cemex perdió 105 millones de dólares
De acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas se había pronosticado una utilidad de 179 millones de dólares, el cual no se alcanzó.

Bonadio consideró en su momento que el Estado pagó sumas millonarias en subsidios sobre la base de informes trucados con el objetivo de que las empresas tuvieran ganancias extraordinarias.

La investigación busca determinar si existió una entrega de subsidios al transporte público superior al que correspondía entre julio de 2013 y marzo de 2014. En su voto, el juez Irurzun sostuvo que había sido demostrado que "las tareas de control (del otorgamiento de subsidios), seguimiento y ajuste se presentaron tardías o, en la mayoría de los casos, inexistentes" y que "dicho mecanismo habría funcionado hasta la instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Posicionamiento Global -GPS- en las unidades".

¡Bombazo! Isaiah Thomas dejó los Cavaliers y pasó a los Lakers
Además, los Cavaliers se desprendieron de Derrick Rose y Jae Crowder (Utah), Channing Frye ( Lakers ) e Iman Shumpert ( Kings ), recibiendo a Rodney Hood (Utah) y George Hill ( Kings ).

Artículos relacionados

Comentarios