Bolsafinanzas.com

Se dispara precio de la gasolina en Puebla


Petróleos Mexicanos (Pemex), prevé que el precio de importación de este combustible se irá incrementando paulatinamente hasta alcanzar los 78 dólares por barril a mediados de 2018, es decir 3 dólares más del total que alcanzó en diciembre de 2017, lo que impactará al alza los precios nacionales.

Así, el costo promedio en ese mes en el estado fue de 15.84 pesos por litro de gasolina Magna -aunque el precio varía por cada región de la entidad-, sin embargo, 13 meses después los consumidores deben pagar un máximo de 17.47 pesos, es decir un aumento del 10 por ciento.

No obstante, es preciso decir que el órgano regulador reportó también que la gasolina magna más barata se ofertaba en 15.47 pesos en una gasolinera que desde hace tiempo no opera, lo mismo que la gasolina premium más cara, que supuestamente se vendía en 19 pesos en tres gasolineras, de las cuales, dos están cerradas.

PL legends hails Salah after a stunning performance against Spurs
Plenty of praise for the Premier League's top scorer followed... Pep Guardiola has really upped the stakes this season . It's a fantastic goal, composure to finish as well.

Un análisis del diario especializado indica que el precio promedio del litro de gasolina de bajo octanaje era de 16.30 pesos por litro a inicios de año, cifra que creció a 17.33 pesos por litro en los primeros días de febrero; el diésel, por su parte, pasó de 17.16 a 18.17 pesos por litro en el mismo periodo.

Para el caso de la Premium, a nivel nacional se ubica en un promedio de 17.85 y en el Estado el precio promedio fluctúa en 19.49 alcanzando en algunas gasolinerías hasta los 19.60 pesos por litro.

En diciembre de 2017, Puebla registró una de los 10 porcentajes de inflación más altos en el país, al ubicarse en 6.44 por ciento, lo que implica que los costos de los principales productos y servicios de consumo se incrementaron en ese porcentaje.

Debería haber un permiso para atropellar ciclistas, dice Daniel Bisogno
Las conductoras Atala Sarmiento y Mónica Castañeda también apoyaron los comentarios de su compañero y señalaron que la Ciudad de México no es una ciudad diseñada para bicicletas.

En León, la delegación Cuauhtémoc y Oaxaca y Zapopan, el precio de la gasolina Magna se incrementó entre 7.3 y 7.5%, con un aumento de 1.22 y 1.25 pesos por litro en un mes.

En tanto en las gasolineras de donde se tiene una tienda Seven Eleven el valor de un litro de gasolina Magna es de 17.93 pesos y de 19.55 pesos Premium.

Anunciará Estados Unidos ronda de sanciones contra Corea del Norte
Pence aseguró que serán las " sanciones más duras y agresivas " contra Pionyang. Asimismo, sostendrán una reunión en donde tratará temas como el comercio.

Artículos relacionados

Comentarios