Bolsafinanzas.com

¿Sabías que Guatemala tuvo participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno?


La delegación argentina ya se encuentra en Corea del Sur para iniciar su camino dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán adelante desde mañana viernes hasta el domingo 25 de febrero.

Más de 2.900 deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas, en la primera gran cita del deporte en 2018, antes del Mundial de Rusia en el verano boreal. Sin embargo, lo que realmente fue el centro de atención fue el popurrí de una banda musical norcoreana integrada solo por mujeres, que forma parte del equipo de animadoras de 229 personas que llegó el miércoles pasado a Corea del Sur.

La ceremonia en la que se izó la bandera de Corea del Norte, algo inédito porque en Corea del Sur no está permitido exhibirla, y se tocó el himno se extendió por más tiempo del que demandó para el resto de las delegaciones.

Celebran 10 años de Marvel
Este viernes se estrenará la película Pantera Negra , mientras que Avengers Infinity War se estrenará el 4 de mayo de 2018. Y es que la empresa cumple 10 años creando producciones cinematográficas del universo de superhéroes.

La comitiva del régimen de Kim Jong-un incluye a su hermana Kim Yo-Jong, una figura del circulo intimo del líder, con un rol cada vez más influyente.

En ese grupo estará también la hermana del mandatario, Kim Yo Jong. Esta medida es en sí un importante avance ya que se trata de una de sus confidentes más cercanos, tiene un puesto de responsabilidad en el partido y su viaje será el primero de un miembro de la familia gobernante al Sur desde la Guerra de Corea en la década de 1950.

Algunos analistas predicen que la nueva estrategia norcoreana podría estar enfocada en lograr la aceptación como "Estado nuclear de facto".

El asteroide que pasará cerca de la Tierra — CB
El momento en el que el asteroide se acercará más a la Tierra tendrá lugar en torno a las 22:30 horas GMT. Ya el martes otro asteroide pasó a unos 184 mil kilómetros de distancia de la Tierra .

Asimismo, a través de Facebook Live podrán disfrutarse las ceremonias de Inauguración y Clausura desde el Estadio Olímpico de PyeongChang 2018.

"Es difícil hablar de estos Juegos Olímpicos sin tener en cuenta que por mucho que celebren los ideales más nobles en estos momentos, la península coreana es el lugar más peligroso del mundo", declaró Mark Hertsgaard, autor de "The Eagle's Shadow: Why America Fascinates and Infuriates the World" ("La sombra del águila: Por qué Estados Unidos causa tanta furia en el mundo").

"Son prototipos": Bolivia probó su primer misil de fabricación nacional
El misil aún no cuenta con una planta para su fabricación pero el objetivo es, en palabras de Morón, fortalecer "la seguridad y la defensa del Estado boliviano".

Artículos relacionados

Comentarios