Bolsafinanzas.com

Oposición venezolana dice que todavía no hay acuerdo


Chile suspendió de manera indefinida su participación en el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y lamentó que no se haya alcanzado un acuedo entre las partes que permita la convocatoria a elecciones presidenciales democráticas, transparentes, y de acuerdo con estándares internacionales. "No tenemos nada de qué arrepentirnos".

Ayer no participó la representación oficialista, que vino al país el martes "con el propósito de firmar un acuerdo definitivo" y se marchó para atender asuntos políticos, según informó el presidente Medina. La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo en el día de ayer y pidió tiempo para ver el documento que se había trabajado con las partes que en gran medida estaba contenida en las actas de avance de la que quedé apoderada. Añadió que nunca aceptarán ningún acuerdo que signifique claudicar la democracia en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana confirmó este martes la asistencia de las delegaciones de Gobierno y de la oposición venezolana a esta nación caribeña, para avanzar en el diálogo.

Renunció un asesor de Donald Trump
La Casa Blanca rechazó el miércoles comentar sobre el conocimiento previo de Kelly de las acusaciones contra Porter . Es un amigo, un confidente y un profesional de confianza. "Estoy orgulloso de haber servido junto a él".

A su salida de la reunión con la oposición en Santo Domingo, que se prolongó por tres horas, el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez denunció que la presión ejercida a través de una llamada por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, al dirigente de la misión opositora, Julio Borges, fue la causa de la negativa de este sector a firmar el documento. López, líder de VP, está bajo arresto domiciliario e inhabilitado desde hace años para ejercer cargos públicos, mientras que Capriles, dos veces candidato presidencial y líder de PJ, fue inhabilitado el año pasado.

Sin embargo, el documento firmado y mostrado a la prensa por el negociador del gobierno Jorge Rodríguez indica que la fecha de los comicios aún está por definirse.

"Se convocan las elecciones presidenciales para el 22 de abril del 2018", anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Warner Bros. prepara el regreso de un nuevo Joker
La nueva película sobre The Joker no va a tener ninguna relación con las anteriores, ni con el personaje de Jared Leto .

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expresó hoy en Santo Domingo la "absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo" entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. Unos comicios en los que, a pesar de la grave crisis social y política en Venezuela, Maduro tiene todas las de ganar, gracias al apoyo institucional, en especial de los militares, y a división de la oposición sumamente debilitada.

Maduro consideró que el documento firmado por él, que se comprometió a cumplir en todas sus partes, es un "acuerdo extraordinario", por lo que invitó a las formaciones que integran la MUD a firmar el texto y a inscribirse en las elecciones presidenciales. "Lo cumpliré, yo sí tengo palabra", dijo, y agregó que deja abierto el diálogo con la oposición.

Los trabajadores del Posadas reflotan su protesta
Empleados que fueron despedidos por el gobierno nacional realizan una jornada de paro y manifestación para exigir que los reincorporen.

Artículos relacionados

Comentarios