Bolsafinanzas.com

Los trabajadores del Posadas reflotan su protesta


"Votamos por unanimidad nuevas medidas de lucha para este jueves: paro en el hospital, un abrazo al nosocomio desde las 9 y corte del Acceso Oeste para volver a visibilizar nuestra lucha por la reincorporación de los 122 despedidos", confirmó Luis Sucher, uno de los ayudantes de enfermería que fue separado de su cargo.

Gendarmería impidió que trabajadores del Hospital Posadas bloquearan la Autopista Acceso Oeste en Morón, a la altura del centro de salud, en rechazo a los 122 despidos.

Los manifestantes hicieron un acto en la explanada del hospital y después marcharon por una colectora con el propósito de subir a la autopista para impedir la circulación del tránsito, pero fue impedido por el fuerte operativo de la Gendarmería constituido por un cuádruple cordón de uniformados.

Allanaron la empresa Manaos por una supuesta evasión impositiva
Según una estimación se habrían facturado más de $ 500 millones, mientras que los registros bancarios no superan los $ 10 millones.

Durante un rato, la marcha llegó a estar casi cara a cara con los gendarmes.

La protesta es impulsada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y se produce, además de los despidos, por el impedimento a realizar el último descuento de aportes sindicales a los trabajadores.

Empleados que fueron despedidos por el gobierno nacional realizan una jornada de paro y manifestación para exigir que los reincorporen.

¿Lautaro Martínez a la Selección?
El Deportivo Olé le recordó al DT de la Selección, Jorge Sampaoli , que Lautaro es argentino y sentenció: "Un fenómeno mundial". Entre los casos recientes que han salido de Racing por la vía de la venta, está Ricardo Centurión .

Por el momento, el diálogo con las autoridades está completamente cortado luego de que la semana pasada -de manera unilateral- suspendieran una reunión que estaba pautada con los trabajadores, por lo que crece la incertidumbre entre el personal del hospital.

Pacagnini dijo que el operativo de Gendarmería evidencia "la respuesta que tiene este Gobierno" ante los problemas sociales, pues se trata de un "conflicto que es muy largo", respecto a la precarización laboral y los despidos.

Gobierno inhabilitó a filial de Odebrecht por cobro ilegal a Pemex — México
Hasta ahora, el presidente Enrique Peña Nieto no ha emitido pronunciamiento alguno. México amplía la inhabilitación a Odebrecht para participar en contratos públicos.

Artículos relacionados

Comentarios