Bolsafinanzas.com

Gobierno acusa a Colombia de "sumisión" a EEUU


Esta primera visita tenía previsto limar asperezas con nuestro país, posicionarse con firmeza sobre la situación que atraviesa Venezuela y alertar sobre la creciente influencia de China y especialmente Rusia, que tiene "sus huellas dactilares en elecciones de todo el mundo".

No obstante, enfatizó que la cancillería que encabeza Luis Videgaray será la encargada de exponer la postura final de México, país que en un principio acompañó el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, del cual luego se retiró por falta de resultados.

Este miércoles siete de febrero, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aijovín, reveló al medio RPP Noticias lo que está pensando Rex Tillerson: "Nos comentó acerca de posibles sanciones [a Venezuela] que está pensando ejecutar, eso fue lo que nos comentó, ya que era el momento de comenzar a ver la posibilidad de sanciones, tal cual ha hecho la Unión Europea".

Juez absuelve a Padrés de defraudación fiscal y "lavado de dinero"
Tras 42 días prófugo, el ex gobernador de Sonora fue aprehendido en noviembre de 2016 y está recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México .

En la reunión Santos le agradeció al coordinador residente de Naciones Unidas, Martin Santiago, por su ayuda en la atención de venezolanos que están llegando a Colombia.

"No ha sido fácil entregar los recursos que teníamos destinados para los ciudadanos de ese país y por esta razón estamos pensando en redireccionar esos recursos a Colombia, porque sabemos del peso económico que ha representado la llegada de venezolanos al país", dijo Tillerson. "Así que quiero escucharlos a ellos también", dijo el secretario de Estado antes de aterrizar en la capital jamaiquina.

Si Tillerson obtuvo -a diferencia de Trump, con sus amenazas y críticas- el apoyo de los líderes extranjeros, tal vez sea porque aceptó la responsabilidad compartida de Washington.

¡Bombazo! Isaiah Thomas dejó los Cavaliers y pasó a los Lakers
Además, los Cavaliers se desprendieron de Derrick Rose y Jae Crowder (Utah), Channing Frye ( Lakers ) e Iman Shumpert ( Kings ), recibiendo a Rodney Hood (Utah) y George Hill ( Kings ).

Pese a que impulsó y saludó la cooperación, Tillerson advirtió que mientras finalmente emerge de la guerra civil, la producción de hoja de coca aumenta en Colombia.

Actualmente desarmadas y convertidas en partido político, las FARC han reconocido que usaron recursos del narcotráfico para financiar su alzamiento armado.

Tillerson dijo que cualquier sanción contra el crudo venezolano afectara a los países del Caribe, muchos de los cuales han disfrutado de petróleo subsidiado provisto por el país sudamericano.

Trump Calls Report He Sought Mueller's Firing 'Fake News'
Trump reportedly ordered firing of Deputy FBI Director, backing off to avoid a Sat Night Massacre, ' MSNBC's Ari Melber tweeted . Trump has indicated that he would speak to investigators under oath, but that doing so would depend on his attorneys' advice.

Sobre los comentarios de Tillerson respecto a la venta de armamentos rusos a países que calificó de 'no amigos' de Estados Unidos en América Latina y las supuestas consecuencias negativas de ello, la portavoz enumeró una larga lista de contraargumentos.

Artículos relacionados

Comentarios