Bolsafinanzas.com

Fujimori recibirá pensión de universidad


El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, recibirá una pensión de 492 dólares de la Universidad Agraria donde fue docente. "A partir del 1 de noviembre del 2001 hasta el 31 de marzo del 2003, la pensión fue abonada mediante cheque al Banco de la Nación, los cuales no se recabaron y por consiguiente anulados", detalló Luis Bringas, jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Agraria.

No obstante, el trámite para el pago se encuentra en proceso, según un documento publicado por el diario El Comercio.

La reactivación de la pensión al ex gobernante incluirá los incrementos que se produzcan en el futuro, añadió la fuente del centro de estudios.

Comienza la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang
La conmemoración comenzó con millas de soldados alineados en la Plaza Kim Il Sung para formar palabras y eslóganes. Un grupo de funcionarios de alto rango de Corea del Norte llegó el viernes 9 a Corea del Sur .

El procurador anticorrupción Amado Enco solicitó información a la universidad en busca de recursos que pudieran ser embargados para cubrir los 51 millones de soles (15,8 millones de dólares) que adeuda Fujimori por reparación civil.

Según el Código Procesal Civil, las pensiones son inembargables si no exceden las cinco unidades de referencia procesal (S/2.025).

El ex presidente, de 79 años, vive ahora en una lujosa residencia en una exclusiva zona de Lima tras recibir el indulto humanitario y derecho de gracia otorgados por el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y que ha generado el rechazo de los familiares de las víctimas de las matanzas, organizaciones defensoras de los derechos humanos, partidos políticos y agrupaciones civiles.

Argentina venció a Venezuela y quedó a un paso de la final
Previamente, Paula Ormaechea adelantó al conjunto nacional derrotando en el primer single a Aymet Uzcátegui por 6-4, 1-6 y 6-1. En el segundo partido, Catalina Pella se encargó de abrochar el triunfo tras vencer a Kristen Weedon por 6-0 6-7 y 6-2.

A través de un comunicado, la procuraduría informó que el 13 de julio del 2017 había solicitado información a la UNALM "sobre la pensión y eventual deuda que mantuviera con el señor Alberto Fujimori".

El expresidente (1990-2000) permanece actualmente en una casa alquilada del distrito limeño de La Molina.

Temperatura alcanzará 26 grados en la Ciudad de México
En el Pacífico Norte espera cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En contraste, en la franja costera de Nayarit, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

Artículos relacionados

  • Choque en la México-Puebla deja dos muertos

    Choque en la México-Puebla deja dos muertos

    En el choque se vieron involucrados una camioneta Urvan de transporte público de la Ruta 98 y un vehículo Chevy. Un accidente dejó como saldo dos muertos y siete lesionados en el kilómetro 28 de la autopista México Puebla .
    Jueves negro: Se desplomó el índice Dow Jones

    Jueves negro: Se desplomó el índice Dow Jones

    El lunes, el índice Dow Jones cedió cerca de 1.600 puntos, antes de recuperarse parcialmente y cerrar con una caída del 4 ,60%. Este jueves los resultados de las bolsas reportaban que Wall Street abre con resultados mixtos ante la menor volatilidad.
    Celebran 10 años de Marvel

    Celebran 10 años de Marvel

    Este viernes se estrenará la película Pantera Negra , mientras que Avengers Infinity War se estrenará el 4 de mayo de 2018. Y es que la empresa cumple 10 años creando producciones cinematográficas del universo de superhéroes.
  • Gaviria gana segunda etapa de carrera Oro y Paz

    Gaviria gana segunda etapa de carrera Oro y Paz

    Fernando Gaviria sigue demostrando que es el dueño de la carrera Colombia Oro y Paz , al menos en sus tres primeras jornadas. El antioqueño firmó tres triunfos en las tres primeras etapas y continúa siendo líder de la general.
    Juegos Olímpicos de Invierno, ¿dónde ya qué hora verlos?

    Juegos Olímpicos de Invierno, ¿dónde ya qué hora verlos?

    El ejército tiene que estar preparado para impedir que los invasores violen la soberanía del Norte , "incluso en un 0,001 mm", agregó.
    Presidente de Corea del Sur se reunirá con hermana del líder norcoreano

    Presidente de Corea del Sur se reunirá con hermana del líder norcoreano

    En las partes de su discurso emitidas por los medios estatales, Kim Jong Un no se pronunció sobre la cita olímpica. Tampoco la televisión oficial norcoreana transmitió en directo el acontecimiento, como si lo había hecho en 2017.
  • Pueblo venezolano firmará Acuerdo de Convivencia

    Pueblo venezolano firmará Acuerdo de Convivencia

    Por otro lado, Jorge Rodríguez lamentó que llamada telefónica realizada por parte de la oposición, desde Colombia cambiara lo planificado en las negociaciones.
    EUA impondrá a Corea del Norte sanciones más 'duras y agresivas'

    EUA impondrá a Corea del Norte sanciones más 'duras y agresivas'

    "Con ese fin, anuncio que Estados Unidos pronto revelará la ronda más dura y agresiva de sanciones económicas contra Corea del Norte ", indicó Pence.
    Liverpool fans are dreaming of signing Isco from Real Madrid

    Liverpool fans are dreaming of signing Isco from Real Madrid

    When I start something I get involved, I believe where I'm going, what I should be doing and I back the people I'm working with. If Real's president Florentino Perez is reading - and he surely, surely is - then Mr Hawkins deserves your undivided attention.
  • Un

    Un "Encuentro por la Unidad" con muchas críticas al gobierno de Macri

    Las comisiones tratarán "Los desafíos de la política, Justicia y ciudadanía", "La defensa del trabajo", "La nueva agenda social", " La construcción de una Argentina Federal" y "El futuro económico y los desafíos del desarrollo".
    Se registra sismo magnitud 6 en Jalisco

    Se registra sismo magnitud 6 en Jalisco

    El gobernador también solicitó a los colimenses organizar su plan de familiar de protección civil y no hacer caso a rumores. Afortunadamente no se reportaron daños por el telurico y movimiento de tierra ocurrido el día de ayer.
    Fiscalía de Chihuahua no solicitó el traslado de Alejandro Gutiérrez: CNS

    Fiscalía de Chihuahua no solicitó el traslado de Alejandro Gutiérrez: CNS

    De acuerdo con documentos oficiales, el 26 de enero la Fiscalía de Chihuahua solicitó a la CNS que Gutiérrez fuera trasladado al penal federal de Ciudad Juárez, con el argumento de que el priista pone en riesgo la seguridad y la gobernabilidad del penal estatal.

Comentarios