Bolsafinanzas.com

Eurocámara pide ampliar las sanciones contra Nicolás Maduro


Esto se realizará con la firma de representantes populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara sobre la situación de Venezuela.

En concreto, se refiere a "el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército", así como los colaboradores "del círculo más estrecho" de éstos, "incluidas sus familias".

El Parlamento Europeo (PE) ha exigido la extensión de las sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su vicepresidente Tareck el Aissami y a su entorno, así como a la petrolera estatal PDVSA, considerándolos 'responsables del agravamiento de la crisis'.

La resolución de los eurodiputados, impulsada por los grupos conservadores y liberales del hemiciclo, lamenta la decisión de la "asamblea nacional constituyente" (ANC) de adelantar los comicios y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de prohibir la participación de candidatos opositores.

Secretario general de la OEA se reúne con Luis Galarreta en…
La visita fue confirmada por Almagro en su cuenta oficial en Twitter, donde remarcó que será de carácter oficial. Posteriormente, Luis Almagro llegó al Congreso para reunirse con el presidente del Congreso, Luis Galarreta (FP).

Condena además la expulsión del embajador de España en Caracas, Jesús Silva, quien fue declarado persona no grata, e insiste en que el gobierno de Venezuela debe reestablecer sus relaciones diplomáticas con el gobierno español.

Por último, reclamaron poner fin a la violencia y a la crisis humanitaria en el país, exigen la liberación de los presos políticos, e insisten en el envío de una delegación del Europarlamento a Caracas.

Federica Mogherini, Alta representante para la Unión Europea, reclamó este jueves que las autoridades venezolanas y la oposición "pacten elecciones legislativas libres, creíbles y transparentes".

Mogherini insistió en que "la UE está dispuesta a actuar según evolucione la situación", dejando así la puerta a tomar más decisiones según el signo de los próximos acontecimientos.

Secuestran en Venezuela a la madre de un pelotero de Grandes Ligas
Ya que en su natal Venezuela, secuestraron a la madre, de este pelotero de Grandes Ligas . Declinó dar más detalles con el fin de respetar la privacidad de la familia.

Durante el debate, los parlamentarios europeos del Partido Popular José Ignacio Salafranca, Francisco Millán Mon y Luis De Grandes destacaron la posibilidad de extender las sanciones y pidieron al Mandatario venezolano que termine con su actitud autoritaria.

En cuanto a la crisis humanitaria y la represión, la Eurocámara le pide a la Corte Penal Internacional que "investigue las violaciones a los derechos cometidas por el régimen de Venezuela".

Finalmente, el portavoz de Podemos Miguel Urbán dijo apoyar la vía de diálogo pacífico en Venezuela, un diálogo que llamó a realizarse sin amenazas y mucho menos sin sanciones.

"Vemos, sin embargo, cómo el PP continúa haciéndolo de manera irresponsable", aseguró el eurolegislador.

Anuncia Colombia que intensificará controles fronterizos con Venezuela
Por eso, los anuncios hechos por Juan Manuel Santos este jueves generaron tanta expectativa. Colombia nunca había vivido una situación así .

Artículos relacionados

Comentarios