Bolsafinanzas.com

Dow Jones cierra con otra fuerte caída de más de mil puntos


Estas caídas habían precipitado a las bolsas europeas, que registraron un retroceso ayer. París perdió 2,35%, Londres 2,64%, Fráncfort 2,32% y Ámsterdam 3,04%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, cae 2.30% a 49,237 unidades.

"El movimiento es brutal".

La bolsa de Milán abrió en baja de 3,6%, al igual que la de Ámsterdam.

Convoca Perú a Grupo Lima; evaluarán elecciones venezolanas
El bloque ya ha rechazado la decisión del Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro de celebrar elecciones anticipadas. A esa declaración se sumaron Guyana y Santa Lucía.

A pesar de los buenos datos sobre el empleo en Estados Unidos que se dieron a conocer hoy, la Bolsa neoyorquina comenzó a operar con tendencia bajista, que no pudo revertir la noticia de que las peticiones semanales del subsidio por desempleo se redujeron en 9.000 la pasada semana, según el Departamento de Trabajo del Gobierno estadounidense.

"Objetivamente las condiciones no están para tener un verdadero crac", aseguró Vincent Juvyns de JPMorgan AM a la Agencia France-Press. "A nivel económico, nada ha cambiado".

El nerviosismo entre los inversores sigue siendo las tasas de interés.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hunde este martes en un reacomodo de la plaza frente al derrumbe de sus pares en Estados Unidos tras un feriado que mantuvo cerrados en la víspera a los mercados locales.

Oposición venezolana dice que todavía no hay acuerdo
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expresó hoy en Santo Domingo la "absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo" entre el Gobierno y la oposición de Venezuela .

Las pérdidas en Wall Street arrastraron a los mercados internacionales.

Todo esto viene después de un día en donde el Dow Jones cayó 4.6 por ciento, igual a 1,175 puntos, lo más grande en la historia. En Tokio, el índice Nikkei 225 de los principales valores cedió 4,73%, un hecho inédito desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, que provocó breves sobresaltos en los mercados. Hong Kong perdió más de 5% y Shanghái más de 3%.

El aumento de los rendimientos de los bonos -junto con una fuerte señal del Banco de Inglaterra de que el aumento de las tasas de interés estaba en camino- se sumó a las expectativas de que los principales bancos centrales del mundo estaban ahora firmemente en camino de reducir el estímulo de emergencia que han impulsado a través de la sistema desde 2009, impulsando un rally bursátil de casi una década. Al arranque de operaciones del la Bolsa. Pero la volatilidad terminó revirtiendo lo que apuntaba para abajo y al final el dólar subió, pero menos. El mercado de valores no se ha cerrado en territorio de corrección en dos años.

En la Bolsa, el rebote se notó con más nitidez.

Viceministro de Justicia reitera que acatarán decisión de la Corte IDH
Además la Cancillería llamó a consultas al embajador ante la OEA, José Valencia que este mismo miércoles regresará a Quito.

De todas maneras costará más caro conseguir fondos para cubrir el déficit fiscal y financiar a las empresas.

Artículos relacionados

Comentarios