Bolsafinanzas.com

Comienza la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang


Una histórica y emotiva ceremonia abrió hoy los JJOO de invierno de PyeongChang, donde se escenificó el acercamiento de las dos Coreas con su desfile conjunto bajo una sola bandera y la inusual presencia de autoridades norcoreanas.

La conmemoración comenzó con millas de soldados alineados en la Plaza Kim Il Sung para formar palabras y eslóganes.

En teoría todos los medios extranjeros quedaron excluidos del evento.

El mandatario pidió a su ejército que mantenga su disposición para combatir contra Estados Unidos y sus "seguidores" para que "las fuerzas invasoras no puedan infringir o acosar la dignidad sagrada y la autonomía de la república ni 0.001 milímetros".

Choque en la México-Puebla deja dos muertos
En el choque se vieron involucrados una camioneta Urvan de transporte público de la Ruta 98 y un vehículo Chevy. Un accidente dejó como saldo dos muertos y siete lesionados en el kilómetro 28 de la autopista México Puebla .

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, han escenificado con un simbólico saludo en el Estadio Olímpico de Pyeongchang el acercamiento entre ambas Coreas, dos países que técnicamente siguen en guerra pero que este viernes han desfilado bajo una misma bandera en los Juegos Olímpicos de Invierno, un hecho inédito en doce años que culmina los gestos de los últimos meses para rebajar la tensión en la península. El 8 de febrero se consideraba un menor, pero recuperó una notoriedad en 2015 y ganó protagonismo este año, en parte por un año más una cifra redonda.

El acto sacó a las calles también tanques, vehículos blindados, aviones que sobrevolaron la plaza en formación para crear un "70" y a miles de personas vestidas de rojo, blanco y amarillo que crearon las palabras (en coreano) "Kim Jong Un" y el símbolo del Partido del Trabajo: una hoz, un martillo y un pincel.

Un grupo de funcionarios de alto rango de Corea del Norte llegó el viernes 9 a Corea del Sur.

Kim Jong Un ha logrado asegurarse de que su país recibirá atención durante la cita olímpica.

Carvajal no jugará el partido de ida ante el PSG
Dani no forzó nada, es una acción más. "Pasó lo que pasó y ya está", fue lo que señaló Zidane cuando se conoció la sanción. El lateral derecho de la 'Casa Blanca' cumplirá su última fecha de sanción impuesta por la UEFA frente a los parisinos.

Kim también envió a su hermana pequeña, Kim Yo Jong, a la ceremonia inaugural.

Música y carros de combate, militares y animadoras, Corea del Norte se aprovecha plenamente de la exposición mediática que le suministran los Juegos organizados en la tierra de su vecino del Sur para desvelar sus múltiples facetas.

Más de 10,000 soldados habían estado ensayando para el desfile con anterioridad. Los residentes practicaron en plazas por toda la capital con los árboles de flores que fueron usados para mostrar mensajes durante el desfile.

Federer irá por el Nº 1 en el Torneo de Rotterdam
Recuerdo haberlo jugado por primera vez en 1999 y fue uno de los primeros eventos en los que tuve la ocasión de jugar al máximo nivel.

Artículos relacionados

Comentarios