Bolsafinanzas.com

Cemex perdió 105 millones de dólares


"Generamos flujo de efectivo libre después de inversión en activo fijo de mantenimiento de cerca de mil 300 millones de dólares, con 50% de conversión de flujo de operación a flujo de efectivo libre y el cual, junto con nuestras iniciativas de desinversión de activos, resultó en una reducción de deuda pro forma de aproximadamente 2 mil 100 millones de dólares durante el año".

Sin embargo, "la utilidad neta alcanzó 806 millones de dólares en 2017, contra 750 millones en 2016, lo que representa la mayor utilidad neta generada desde 2007", subrayó la empresa.

El director general de Cemex, Fernando González, dijo que aunque 2017 fue un "año retador", los dos mercados más grandes, que tiene la firma, es decir, México y Estados Unidos, "registraron un desempeño satisfactorio de flujo de operación en términos comparables".

Durante el cuarto trimestre del año, se registró una pérdida neta de la participación controladora de US$33 millones, US$29 millones menos que en el mismo periodo de 2016.

Por el paro bancario, el Banco Rioja recomienda utilizar los canales electrónicos
Sobre los inconvenientes que puede causar el paro en el Banco Provincia , señaló: "La medida es por hoy y hoy puede perjudicar". Este viernes no habrá servicio en muchos bancos del país, según anunció Sergio Palazzo , titular de la Asociación Bancaria .

"Enfrentamos factores adversos importantes durante el año: bajo rendimiento en Colombia, Egipto y Filipinas, así como aumentos en costos de energía, principalmente en México", argumentó la cementera.

De acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas se había pronosticado una utilidad de 179 millones de dólares, el cual no se alcanzó.

La empresa precisó que sus ventas netas en México sumaron 3.095 millones de dólares en 2017, una cifra 8 % mayor a la de los mismos meses del año anterior y, en términos comparables, superior 9 %.

En Estados Unidos, sus ingresos totales se ubicaron en 3 mil 484 millones de dólares el pasado año, un aumento de 3 por ciento en términos comparables, pero una caída de 2 por ciento sin ajustes cambiarios.

Trump califica de 'gran error' la caída de Wall Street
Durante la jornada, el selectivo, que engloba a los 225 principales valores del mercado nipón, llegó a perder un 7,1 por ciento. El resultado de Wall Street del lunes arrastró hoy asimismo a las Bolsas de Asia.

En Europa, las ventas netas del cuarto trimestre de 2017 aumentaron 5%, en términos comparables, a 911 millones de dólares, comparado con 780 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016.

Asimismo, la deuda total más notas perpetuas se redujo en 2 mil 74 millones de dólares durante 2017.

Mientras que en Asia, Medio Oriente y frica la cementera comercializó productos por 1.361 millones de dólares, lo que supuso un retroceso de 9 % frente a los 1.494 millones de dólares del año anterior.

Con sede en la norteña ciudad de Monterrey, la cementera ganó 75 millones de dólares en 2015, y en 2014 tuvo una pérdida neta de 507 millones de dólares, 40 % menor a la registrada en 2013, cuando totalizó 843 millones de dólares.

Demoras y pasajeros varados en un vuelo de Flybondi
Pero por la noche nuevamente a punto de subir al avión, la compañía informó la cancelación hasta la mañana siguiente. El vuelo figura en horario en la grilla de Aeropuertos Argentina 2000.

Artículos relacionados

Comentarios