Bolsafinanzas.com

Abre dólar con ligero descenso; se vende hasta en $19.03 pesos


El Banxico manifestó que es con el objeto de mantener una postura de política monetaria que persevere en el anclaje de las expectativas de inflación y refuerce la tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base aun nivel de 7.50 por ciento. Es la segunda alza consecutiva desde que Alejandro Díaz de León está a la cabeza del ente emisor.

Según el comunicado del Banco de México, si bien en enero la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambio "el rango objetivo para la tasa de fondos federales, se ha reforzado la previsión de que incrementará su tasa de referencia en marzo".

Anunciará Estados Unidos ronda de sanciones contra Corea del Norte
Pence aseguró que serán las " sanciones más duras y agresivas " contra Pionyang. Asimismo, sostendrán una reunión en donde tratará temas como el comercio.

Entre otros riesgos -continuó el instituto emisor- destacan episodios "adicionales de choques en los precios de los bienes agropecuarios o que se presenten presiones al alza en los precios de algunos energéticos", ya sea por incrementos en sus referencias internacionales o por ausencia de condiciones de competencia en algunos mercados. Esta medida es una de las herramientas que tiene la institución para controlar la inflación, el principal mandato del banco central mexicano.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.7227 pesos, lo que significa una depreciación de 1% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

Inflación en enero marcó récord de 84,2% — AN
El diputado por el partido opositor Primero Justicia responsabilizó de estos números al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro . Guzman consideró que el presupuesto nacional es ilegal puesto que el gobierno no ha publicado en Gaceta nacional .

Se dio a conocer que la inflación general en México se desaceleró a 5.55% anual en enero, su menor nivel en 10 meses, sin embargo, se mantiene la depreciación del peso. No obstante, persisten los riesgos a la inflación pues el subíndice subyacente de mercancías registró un incremento mensual de 0.56%, el mayor desde abril del año pasado.

La decisión unánime de la junta de gobierno llevó la tasa clave a niveles de febrero de 2009, y estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los especialistas consultados en un sondeo previo de Reuters.

En Brasil dicen que Rafael Vaz llega a préstamo a la U
"Si es necesario o no que venga, lo tiene que ver el profe", lanzó 'Lolo' en conferencia de prensa. Echeverría cada vez que jugó lo hizo bien, el Jano Contreras también.

Artículos relacionados

Comentarios