Bolsafinanzas.com

Sufren 44% de empresarios delitos y corrupción


En Hidalgo, solo 47.4 por ciento de los empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) piensan que el gobernador Omar Fayad Meneses cumple con el trabajo para el que fue electo durante el último año, reveló una encuesta realizada por el sindicato patronal. "¡Qué bueno que existan estos filtros -en relación con el acuerdo al que se llegó con la plataforma de redes sociales Facebook para evitar publicación de información falsa-!, pero quienes decidieron fueron los ciudadanos con la información que existe, entonces tenemos que ser lo suficiente críticos para discernir que es una nota real y cuál no", puntualizó. El estado con mayor deuda per cápita es Quintana Roo, con 10 mil 470 pesos.

En materia de corrupción, de acuerdo con los números de Coparmex, Querétaro es el segundo estado con menor incidencia de corrupción entre el gremio.

Las opiniones, que se levantaron de diciembre de 2017 a enero de 2018, reveló que el 44.2% de empresarios asociados a Coparmex experimentaron corrupción en trámites públicos en el último año y les fueron requeridos regalos, dinero adicional ya sea por los funcionarios públicos o por intermediarios o coyotes.

Pornhub prohibirá videos falsos de "famosas" teniendo sexo
Twitter también borrará los contenidos con videos deepfake y agregó que suspenderá las cuentas que los publiquen. Gal Gadot , Taylor Swift y otras celebridades como protagonistas de un vídeo porno .

En la lista, la entidad queretana se encuentra en el último lugar con 31.1 por ciento.

Querétaro (Francisco Domínguez Servién) 64%.

El gobierno de Morelos, a cargo de Graco Ramírez, es el que tiene el nivel más bajo de aprobación entre el sector patronal, pues sólo alcanzó 2.4%, seguido de Manuel Velasco de Chiapas, con 4.4% y Arturo Núñez de Tabasco, con 6.0 por ciento.

Un médico multimillonario comprará el diario Los Angeles Times
El mes pasado, los periodistas votaron en favor de sindicalizarse por primera vez en los 136 años del periódico. El dueño de los Medias Rojas de Boston, John Henry , compró el Boston Globe por 70 millones de dólares.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial, expresó su preocupación por la fragilidad del Estado de derecho, pues hay fenómenos crecientes de impunidad, corrupción e inseguridad.

Esta plataforma busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la agenda social.

"DATA nos da una fotografía local del país en su conjunto, de forma comparable y regular, dándonos una herramienta nacional, pero con impacto local para identificar los retos que tiene cada entidad federativa", destacó el dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

EE.UU agradece esfuerzos de Colombia para aliviar crisis humanitaria de venezolanos
El gobierno colombiano ha pedido ayuda internacional por la llegada a su territorio de miles de venezolanos que huyen de la crisis política y económica de su país.

El líder empresarial señaló, además, que la herramienta presentada por Coparmex "surge para ser de utilidad a los ciudadanos, a fin de que ellos tengan la capacidad de evaluar a sus gobiernos y exigir los cambios en las áreas que así lo requieran y puedan priorizar en la aplicación de políticas públicas de manera regional con efectividad".

Artículos relacionados

Comentarios