Bolsafinanzas.com

Primeros británicos eran negros con ojos azules — Estudio


Los investigadores revelaron que el análisis indica que tenía ojos azules, cabello oscuro y rizado y una pigmentación de la piel de "oscura a negra".

El análisis proporciona nuevos conocimientos sobre las primeros habitantes que se asentaron en Gran Bretaña después de la última Edad de Hielo, y devela que la piel más clara característica de los europeos modernos es un fenómeno relativamente reciente.

Los resultados preliminares apuntaban a un origen de Oriente Medio para el Cheddar Man, sugiriendo que sus antepasados habrían abandonado África, se habrían trasladado al Medio Oriente y más tarde se dirigieron al oeste hacia Europa antes de cruzar el antiguo puente terrestre llamado Doggerland, que conectaba Gran Bretaña con Europa continental.

"Hasta hace poco, siempre se suponía que los humanos se adaptaron rápidamente para tener una piel más clara después de llegar a Europa hace unos 45,000 años", explicó el Dr. Tom Booth, un investigador postdoctoral, según el Museo. Pero según expertos del Museo de Historia Natural de Londres y el University College London, no era así.

Netflix quiere saber cuándo fue tu primera vez
Cabe recalcar que en este top no han entrado las temporadas con menos de 5 capítulos, así como el contenido infantil y familiar. También se enamoraron de esas series que traen un poco de drama a la vida, como Vikingos y El tirador .

En la actualidad, alrededor del 10% de la ascendencia británica indígena se puede vincular a esa población.

"No sugerimos que 'Cheddar Man' evolucionó hasta desarrollar una piel más clara, sino que hubo oleadas de población de personas que dominaban la agricultura, y aportaron el gen de un color de piel más clara", añadió.

Este descubrimiento es consistente con otros restos humanos mesolíticos descubiertos en toda Europa. A partir de esto, se obtuvo un genoma completo, que permite obtener información sobre la apariencia y el estilo de vida del hombre.

Un modelo de reconstrucción facial completa de una cabeza basada en el cráneo del esqueleto completo más antiguo de Gran Bretaña se exhibe durante un evento de proyección de The First Brit: Secretos del hombre de 10.000 años en The Natural History Museum, en Londres el miércoles 7 de febrero de 2018.

Bebé con Síndrome de Down es la nueva imagen de Gerber
Lucas Warren , de un año, fue elegido por su sonrisa y gracia entre 140 mil participantes , según datos difundidos por medios estadounidenses.

"Estar cara a cara con lo que este tipo podría haber parecido, y esa sorprendente combinación del cabello, la cara, el color de los ojos y la piel oscura: (es) algo que hace unos años no podríamos haber imaginado, y aun así eso es lo que muestran los datos científicos".

El esqueleto fue encontrado en las Gargantas de Cheddar.

El "Hombre de Cheddar", medía 1,66 metros y tenía una esperanza de vida de 20 años.

Las marcas en su cráneo sugieren que se encontró con una muerte violenta.

Alberto Fernández sobre Cristina Kirchner, según pasan los años
Respecto al encuentro con la ex presidenta, afirmó que la notó "reflexiva". La reconstrucción del peronismo está en pleno proceso.

Artículos relacionados

Comentarios