Bolsafinanzas.com

Beber café muy caliente aumenta riesgo de padecer cáncer de esófago: Científicos


Los investigadores descubrieron que las personas en China que consumieron té escaldado y también fumaron tabaco y bebieron cantidades excesivas de alcohol tuvieron cinco veces más riesgo de cáncer de esófago que las personas que no tenían ninguno de estos tres hábitos, según los hallazgos.

Este tipo de cáncer es la forma más común de cáncer de esófago en Estados Unidos, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS por sus siglas en inglés).

Troleo del padre: Will Smith parodia video musical de su hijo Jaden
Es un delicioso regalo para un padre admirar a sus niños. "¡Sigue así!", fue el emotivo texto con el que acompañó la parodia. Al verlo, Jaden lo tomó con mucho humor y escribió: " Papá, es lo más divertido que he visto en la vida ".

¿Cómo detectar cáncer de esófago?

.

Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China y del Programa Nacional de Investigación y Desarrollo entrevistaron a los participantes inscritos en el estudio 'China Kadoorie Biobank' (CKB), excluyendo a aquellos diagnosticados previamente con cáncer o que redujeron el consumo de té, el consumo de alcohol o el tabaquismo para determinar si el consumo de té a altas temperaturas se relacionó con un mayor riesgo de cáncer de esófago.

Colo Colo no pudo superar a Universidad Técnica de Cajamarca
El campeón del fútbol chileno no pudo con el cuadro peruano en el Monumental y firmó un deslucido 1-1. Jeferson Collazo de penal, en el minuto 88, decretó la paridad final.

Cambios relacionados con el calor en el revestimiento del esófago también pueden aumentar la probabilidad de daño por otros factores de riesgo de cáncer de esófago, como fumar y beber en exceso, lo que puede dañar el ADN en las células que recubren el esófago. A los participantes también se les preguntó si la temperatura habitual de su té era la temperatura ambiente o templada, caliente o ardiente.

Aunque fumar y beber alcohol son las principales causas de cáncer de esófago, especialmente en países de altos ingresos, los especialistas señalan que es importante que la población se entere que tomar bebidas muy calientes es un riesgo. Según los autores del estudio, estos hallazgos sugieren que abstenerse del té caliente puede ser beneficioso para las personas que consumen alcohol en exceso o fuman.

Presidente Maduro firma acuerdo por la paz y la convivencia pacífica
Un segundo intento asomó en 2016, con reuniones exploratorias en República Dominicana , facilitadas por el Vaticano. Sobre el primer punto, expresó que el Gobierno quería elecciones en marzo, la oposición en julio.

Sin embargo, la ausencia tanto de consumo excesivo de alcohol como de fumar y el consumo diario de té no se asoció con riesgo de cáncer de esófago. En otras palabras, el té podría no haber sido el único culpable. Los síntomas del cáncer de esófago se presentan, en la mayoría de los casos, cuando la enfermedad ya está avanzada y es más difícil de tratar.

Artículos relacionados

Comentarios