Bolsafinanzas.com

Falso médico infecta con VIH a 21 personas en India


Al menos 33 personas dieron positivo a una prueba de VIH en la localidad de Bangarmau, en el Norte de India, luego de que un "curandero" usara en algunas de ellas una jeringa contaminada con el virus, informó un funcionario del Gobierno.

Los residentes señalaron que rara vez vieron a médico cambiando las agujas que utilizaba para inyectar el medicamento para los otros males.

Ante la escasez de médicos y hospitales en India, millones de pobres acuden a falsos doctores para obtener tratamiento más barato. Lo que desencadena situaciones como la ocurrida.

Primer ministro polaco: "Cada país serio debe velar por la verdad histórica"
Estados Unidos expresó su temor sobre las "consecuencias" de esta ley y llamó a Polonia a reconsiderarlo. El siguiente contenido proviene de socios externos.

Yadav recorría las aldeas montado en una bicicleta, y al "aire libre" trataba a sus pacientes.

A finales de 2016, de acuerdo con la ONU, en la India había 2,1 millones de personas infectadas con VIH. En los últimos años, el país registró una reducción anual del 20% en el número de nuevos contagios, según el informe.

Por eso, un repentino incremento de los casos de VIH en Bangarmau y en sus alrededores detectado en diciembre del año pasado alertó a las autoridades estatales.

Proyecto de ley propone ciudadanía para "soñadores" sin financiación para muro fronterizo
El 5 de marzo se acerca rápidamente y a los demócratas parece no importarles el DACA. No creo que vaya a ocurrir una paralización del Gobierno , sostuvo.

"Una investigación mostró que casi todos ellos habían recibido inyecciones de una persona", dijo Choudhury.

Mehtab Alam, responsable de Raza Hussain Memorial Charitable Trust, señaló que los falsos médicos emplean jeringas de cristal, y con una sola aguja inyectada a cientos de pacientes. El grupo trabaja con pacientes con VIH y sida en la región. La enfermedad debilita el sistema inmunológico, haciéndolo susceptible a padecer varias infecciones.

Una sustancia usada por McDonald's trataría la calvicie
Implica la regeneración de los folículos capilares , los pequeños órganos que crecen y sostienen el cabello. Los científicos han indicado que la clave está en la elección del material de sustrato para el cultivo.

Artículos relacionados

Comentarios