Bolsafinanzas.com

Francisco regresó a Lima para reunirse con el presidente Pedro Kuczynski


Francisco llega a Perú después de que a finales de diciembre pasado Kuczynski se salvará de ser destituido en el Congreso por los vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht, un caso que ha ya salpicado a numerosos países Latinoamericanos.

Comenzando con la fuerte presión de los intereses económicos "que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales", citó todas las amenazas que están aniquilando el Amazonas y a los indígenas.

"Quienes no habitamos estas tierras necesitamos de su sabiduría y conocimiento para poder adentrarnos, sin destruir, el tesoro que encierra esta región", les recordó el pontífice al iniciar su encuentro con representantes de pueblos amazónicos como Harakbut, Esse-ejas, Matsiguenkas, Yines, Shipibos, Asháninkas, Yaneshas y Kakintes.

En su acto de Puerto Maldonado, Francisco estuvo con más de 3500 indígenas peruanos e instó a defender ese pulmón verde, respondiendo el pedido de ayuda de las comunidades locales.

Malcom has decided which club he prefers to join: Arsenal or Tottenham
But a deal is being discussed that would loan the 20-year-old Brazilian back to Bordeaux, who are fighting to avoid relegation. Surely, injuries and the need to rotate his squad will take care of the squad having one extra attacker on most match days.

Se tiene previsto que alrededor de las 10:30 horas sostenga una reunión con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional de Madre de Dios.

Afirmó que hay "movimientos que, en nombre de la conservación de la selva, acaparan grandes extensiones de bosques y negocian con ellas generando situaciones de opresión a los pueblos originarios".

"Hemos de romper con el paradigma histórico que considera la Amazonía como una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes", argumentó.

Francisco clamó contra otro de los dramas que vive la Amazonia: "La trata de personas: la mano de obra esclava o el abuso sexual".

Abierto de Australia: Del Potro y Kicker avanzaron a tercera ronda
El argentino de 29 años tardó tres horas y 45 minutos antes de derrotar a Khachanov, de 21 años y 47 del mundo. "Va a ser duro. Para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito estar diez puntos físicamente y trataré de lograr eso con mi día libre".

"La violencia contra las adolescentes y las mujeres es un clamor que llega al cielo", exclamó.

El Papa destacó que las comunidades indígenas no son una "minoría" y deben ser consideradas como "auténticos interlocutores". Y concluyó con un "necesitamos escucharles".

El papa Francisco denunció hoy la corrupción, el "virus social" que hace tanto mal en Latinoamérica y lo infecta todo, en su discurso ante y el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y otras autoridades en su primera jornada de visita a Perú.

Ed Sheeran anuncia que se comprometió
Ed Sheeran se prometió con su novia Cherry Seaborn , anunció este sábado el cantautor británico. "Me conseguí una prometida justo antes de año nuevo.

Artículos relacionados

Comentarios