Bolsafinanzas.com

Peña: "No hay reforma laboral"


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó hoy el concepto de persecución utilizado por el sindicalismo y aseguró que "no importa que sea sindicalista, oficialista u opositor si está cometiendo un delito", porque "todos los ciudadanos son iguales ante la ley", al tiempo que recordó que "la Justicia funciona sin condicionamientos" y que incluso por primera vez se investiga también a un presidente "en tiempo real", al ser entrevistado por radio Mitre.

Peña opinó que lo importante "es entender esa idea del reformismo laboral, que va más allá de una reforma laboral". Y aunque no hay plazos, el Gobierno apuesta a aprobar la mayor parte de la norma primigenia antes de fin de año.

Presidenta Bachelet encabeza ceremonia de despedida al Papa Francisco
El pontífice sugirió realizar una breve ceremonia católica de matrimonio, durante el vuelo que duraría unas dos horas. Sin embargo, para muchas de las víctimas de esos abusos las disculpas del Sumo Pontífice no fueron suficientes .

Sostuvo que dentro de estas discusiones hay un conjunto de iniciativas que, fruto de un consenso que se logró con la CGT, "se habían hablando y empaquetado dentro de una misma norma".

"Lo que para nosotros es importante es que avancemos en un blanqueo laboral para que los trabajadores informales puedan ingresar al mercado formal; es de vida o muerte generar mejoras en el tema capacitación para que todos puedan incluirse, y queremos mejorar, por ejemplo, el régimen de licencias", agrego.

Cancillería reitera que México no pagará un muro en la frontera
A su juicio, admitiendo la responsabilidad compartida de los países y con un trabajo en equipo podrán superar esos escollos. No ha cambiado nunca ni ha evolucionado desde el día en el que lo concebí.

De esta manera, el Gobierno reaccionó al documento emitido por los ex jefes sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, que apuntaba contra las políticas de la gestión de Cambiemos.

Pero el debate en el Congreso no es la única herramienta que el Gobierno tendrá a mano. Como sucedió con el megadecreto para simplificar trámites y bajar costos de producción y con el decreto que dio de baja la paritaria nacional docente y con el quelicuó el poder de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), desde la Casa Rosada también advirtieron que "tomarán las decisiones que hagan falta". El Gobierno apuesta ahora a convencer a los gremios más cercanos.

Conoce el nuevo tráiler de "Tomb Raider"
Allí, como en múltiples ocasiones tendrá que hacer frente a un sinfín de peligros sin más ayuda que la de su valentía e inteligencia .

Entre otras cuestiones, la nueva ley de formalización laboral podría eximir del pago de multas a los empresarios que regularicen la situación de sus trabajadores y el Estado reconocería a cuenta los aportes al sistema previsional por los años en los que el empleado haya estado en la informalidad. El foco estará puesto en la construcción, el comercio y gastronómicos, los peones rurales, el personal doméstico y, en menor medida, los empleados de las manufacturas.

Artículos relacionados

  • Kendrick Lamar, Miley Cyrus y U2 en los Grammy

    Kendrick Lamar, Miley Cyrus y U2 en los Grammy

    Más artistas han sido agregados a la alineación de los que se presentarán en los Premios Grammy 2018 , que se llevarán a cabo el 28 de enero en la ciudad de Nueva York.
    Miguel Herrera criticó a Nicolas Castillo — CLUB AMÉRICA

    Miguel Herrera criticó a Nicolas Castillo — CLUB AMÉRICA

    El fútbol es para el disfrute de la familia ", analizó el ex adiestrador de la selección mexicana sobre el posteo del chileno. Me preocupa para trabajar en cada partido y para que la afición esté contenta.
    Legislador hondureño Fredy Renán Nájera, investigado por narcotráfico

    Legislador hondureño Fredy Renán Nájera, investigado por narcotráfico

    Los fiscales estadounidenses han acusado a muchos otros renombrados hondureños de estar involucrados en el tráfico de drogas.
  • Wolff Defends Trump Book: POTUS 'Has Less Credibility Than Perhaps Anyone'

    Wolff Defends Trump Book: POTUS 'Has Less Credibility Than Perhaps Anyone'

    The White House has described the book titled 'Fire and Fury: Inside the Trump White House' as being full of "misinformation". Sanders spoke Friday on "Fox and Friends" Friday about Michael Wolff's " Fire and Fury: Inside the Trump White House ".
    Un ángel: falleció ahogado y sus órganos salvaron ocho vidas

    Un ángel: falleció ahogado y sus órganos salvaron ocho vidas

    A las 24 horas, murió por un paro cardiorrespiratorio, tras luchar en terapia intensiva. En diálogo con La Gaceta, agregó: "Si alguien ha visto algo, que se dirija a declarar".
    Los usuarios decidirán qué medios de comunicación son fiables — Facebook

    Los usuarios decidirán qué medios de comunicación son fiables — Facebook

    Hemos decidido que el hecho de que la comunidad determine cuáles son las fuentes de confianza en general sería el más objetivo. Se espera que con este cambio, según Facebook , se reduzca de un 5% a un 4% la cantidad de noticias de dichas fuentes .
  • 108.914 mujeres embarazadas empezaron a cobrar bono de Bs. 700.000

    108.914 mujeres embarazadas empezaron a cobrar bono de Bs. 700.000

    "Hoy arranca el bono de 700 mil bolívares para la protección de las mujeres embarazadas", manifestó el mandatario nacional desde la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores.
    Confirma gobierno de Venezuela que el piloto Oscar Pérez está muerto

    Confirma gobierno de Venezuela que el piloto Oscar Pérez está muerto

    A través de varios vídeos que difundió en las redes sociales denunció que "no quieren que nos entreguemos". Las fuerzas de seguridad movilizaron numerosos agentes para dar con Óscar Pérez .
    INE da luz verde a coalición 'Todos por Mexico'

    INE da luz verde a coalición 'Todos por Mexico'

    La comisión política permanente del partido tricolor avaló la modificación del nombre de la coalición que originalmente se llamaba " Meade Ciudadano por México ".
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Bayern ficha a Goretzka

    Bayern ficha a Goretzka

    Karl-Heinz Rummenigg, director general del equipo bávaro , nos informó que Goretzka ya pasó el reconocimiento médico. Hemos hecho todo lo posible para mantener a Goretzka en el Schalke .
    Australia: Del Potro no pudo ante Berdych

    Australia: Del Potro no pudo ante Berdych

    EN VIVO ONLINE por ESPN ) al checo Tomas Berdych (N.19), que se impuso al español Guillermo García López por 6-3, 2-6, 6-2, 6-3. El tandilense había tenido un gran debut al ganarle al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3 en la primera ronda.

Comentarios