Bolsafinanzas.com

Últimos tres años han sido los más calurosos jamás registrados, advierte ONU


La Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia perteneciente a la ONU, afirmó que 2017 fue el segundo año más caluroso que se tenga registro, detrás de 2016 y compartiendo puesto con 2015. "Tanto en 2015 como en 2017 las temperaturas medias mundiales superaron en 1.1 °C las de los niveles preindustriales", subraya OMM en un comunicado.

El año 2016 se encuentra a la cabeza de la lista como año más cálido, con 1.2 °C promedio más que en la época preindustrial.

"Ya ha sido confirmado que los años 2015, 2016 y 2017, que se inscriben claramente en la tendencia del calentamiento a largo plazo provocado por el aumento de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero, son los tres años más cálidos hasta ahora registrados", anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU.

Corte de energía afectó a varios sectores de la comuna de Santiago
Un corte de energía eléctrica afecta a diversos sectores de Santiago desde pasadas las 13 horas de este jueves. El accidente se registró frente complejo El Cortijo.

Aclara que resulta prácticamente imposible establecer una distinción entre ambos años debido a que la diferencia de temperatura es menos de una centésima de grado, lo cual es inferior al margen de error estadístico.

"La tendencia de largo plazo en la temperatura es mucho más importante que la clasificación de los años individuales y esta tendencia va al alza", dijo en una declaración el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

"De los 18 años más cálidos de los que se tienen datos, 17 se han registrado en este siglo, y el grado de calentamiento de los tres últimos años ha sido excepcional", observó.

Signing $73.5million Star will make Liverpool Unstoppable
Come next Monday against Swansea , though, it may be more difficult to pick the middle three than many anticipate. Liverpool legend Graeme Souness feels Adam Lallana needs to fill the void left by Philippe Coutinho.

La temperatura global promedio de 2017 fue de cerca de 0,46 grados centígrados sobre el promedio de largo plazo del periodo de 1981 a 2010 que fue de 14,3 grados centígrados.

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales utilizan este período de referencia de 30 años para evaluar los promedios y la variabilidad de los principales parámetros climáticos, tales como la temperatura, la precipitación o el viento, que son importantes para los sectores sensibles al clima, como son la gestión del agua, la energía, la agricultura y la salud. El récord es para el 2016 por la influencia de El Niño. El año pasado, incluso, vivió el fenómeno contrario, La Niña, que enfría los termómetros.

"Las temperaturas solo cuentan una pequeña parte de la historia". En paralelo a las temperaturas cálidas de 2017 se produjeron fenómenos meteorológicos extremos en muchos países del mundo. "Estados Unidos ha vivido su año más costoso en términos meteorológicos y de desastres climáticos, mientras que otros países han visto su desarrollo ralentizado o revertido por ciclones tropicales, inundaciones y sequías", destaca Taalas.

New Hampshire celebrates Martin Luther King Day
Doolittle urged the students to think of the problems facing society today and consider how they can make a positive change. "Dr. After the quiz, the students read a short bio Gurrola provided for them and then took the quiz again.

Factores como el aumento de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera han derivado en que la temperatura superficial promedio de la Tierra aumente más de 1°C en los últimos 100 años.

Artículos relacionados

Comentarios