Bolsafinanzas.com

Google celebra a Katy Jurado en su 'doodle' de hoy


María Cristina Estela Marcela Jurado García nació un día como hoy pero de 1924.

Su interpretación de personajes de "femme fatale" la llevaron a la fama.

Google celebra a Katy Jurado en su 'doodle' de hoy
Google celebra a Katy Jurado en su 'doodle' de hoy

Katy Jurado estudió en un colegio de monjas teresianas en la Ciudad de México y cursó la carrera de secretaria bilingüe porque quería ser abogada como su padre, Luis Jurado Ochoa.

Desde pequeña quiso ser actriz pero su familia no se lo permitía, por esto, firma su primer contrato en secreto. Por eso, Google decidió homenajear con un doodle a esta mujer, que alcanzó el estrellato tanto en el cine mexicano como en Hollywood.

Milagro Sala al Gobierno Nacional: "Sepan que nos están fortaleciendo"
En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20 .

Jurado interpretó varios papeles de personajes de villanas y se abrió camino en la industria del cine en la década del '50, tras un paso fenomenal durante la década del '40 en la época de oro del cine mexicano.

La atrevida actriz comenzó a hacerse de un nombre y de ahí actuó en Internado para señoritas (1943), La vida inúitil de Pito Pérez (1944), Rosa del Caribe (1945), Guadalajara, pues (1945), El último chinaco (1945), Hay lugar para dos (1946), y actuó junto con Pedro Infante en la famosa película del director Ismael Rodríguez: Nosotros, los pobres.

La actriz Catherine Deneuve se disculpa con víctimas de abuso en Hollywood
Así, la actriz se disculpa con las víctimas de abusos por la solicitada que suscitó cientos de críticas en su contra. No tendrán ni mi gratitud ni mi amistad, al contrario. "Soy una mujer libre y siempre lo seré", dijo Deneuve.

Cuando llegó a suelo extranjero, reveló que debió memorizar los guiones en inglés según como escuchaba la pronunciación debido a que no tenía conocimiento suficiente del idioma. A pesar de su enfoque poco convencional, su sólido desempeño captó la atención de un conocido productor de Hollywood, que la eligió para el western clásico, "High Noon" (1952), que pronto será clásico. Ella ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y fue la primera actriz latinoamericana en ser nominada a un premio Oscar. Los reconocimientos para actuaciones futuras incluirían tres Silver Ariel Awards y nominaciones para varios premios de la Academia. Si bien era increíblemente hermosa, sus representaciones trascendieron los roles estereotipados y sobre sexualizados escritos para mujeres mexicanas en ese momento.

Maratón plateado en la CDMX
La edición 2018 del Maratón se llevará a cabo el domingo 28 de agosto y formará parte de los festejos por el cincuenta aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

Artículos relacionados

Comentarios