Bolsafinanzas.com

Trump está abierto a las conversaciones con Corea del Norte


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo el miércoles que continúa dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, si esto sirve para mejorar las relaciones entre los dos países y resolver las preocupaciones a nivel mundial por el programa nuclear de Corea del Norte. En su discurso de Año Nuevo, Moon subrayó hoy (ayer) que eliminar las armas nucleares de la península sigue siendo una meta básica e irrenunciable de su Gobierno pese a que la reunión de la víspera se cerrara sin ningún avance en ese terreno.

Los esfuerzos de paz intercoreanos han recibido el apoyo de la mayoría de los miembros de la comunidad internacional, y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas también expresó satisfacción por una posible distensión en la Península Coreana.

¿Se le ablandó el corazón a Kim Jong-un? La poderosa y alarmante razón que estaría detrás del giro de Corea del Norte
¿Para qué sirve el botón rojo del escritorio de Trump?

Las palabras de Moon llegaron un día después de que ambas Coreas celebraran su primera reunión en dos años, encuentro que terminó con un acuerdo para retomar conversaciones militares y con la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.

"Creo que el presidente Trump merece un gran crédito por llevar a cabo las conversaciones intercoreanas, y quiero mostrar mi gratitud", dijo a los periodistas en Seúl.

Twenty Killed in Kabul Attack
Marks on a tree are seen as Afghan security personnel on January 5, 2018 investigate the site of a suicide attack in Kabul. At least 11 people were killed in a suicide bombing targeting security forces in the Afghan capital Kabul on Thursday.

La Casa Blanca informó de que Trump dijo a Moon que Washington desea conversar con Corea del Norte "en el momento apropiado y bajo la circunstancias correctas". "Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y la presión encabezadas por Estados Unidos", agregó.

Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieron este martes el primer encuentro directo en dos años.

Un rayó cayó sobre una carpa y mató a dos jóvenes — Corrientes
Sus cuerpos serán trasladados a Corrientes capital para una autopsia mientras que sus familiares ya están en camino para reconocerlos.

El Presidente chino dijo que su país apoya a la República de Corea en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y deseó unos juegos exitosos.

Desde la última vez que ambos ejércitos se reunieron en 2014, la divisoria fue escenario de episodios de tensión entre los que se cuentan varios intercambios de fuego de aviso.

AIPAC cautiously praises Trump for stance on Iran
But they are both stuck in a familiar policy cycle when it comes to rogue proliferators: threaten, punish and negotiate. However, what is possibly most important, is that Iran was just shaken up by nationwide riots.

Artículos relacionados

Comentarios