Bolsafinanzas.com

Todesca, sobre la inflación: "Todos coincidimos en que es un número alto"


"Todos coincidimos en que es un número alto y lo más importante es que el Gobierno piensa que es un número alto y tiene una política para trabajar a mediano plazo para batir este número, apuntó".

En tanto, mientras el Ejecutivo pone un 15% como meta para este año, el economista Miguel Kiguel estimó hoy que la Argentina "tardará entre 4 y 10 años en bajar la inflación" y consideró que el "error principal" del Gobierno fue "poner metas muy ambiciosas".

Trump boasts of being 'a very stable genius'
Critics of the book accused Wolff of violating confidentiality agreements as well as reporting half-truths and outright lies. He told host Nick Robinson his story "seems to present this presidency in such a way that it says he can't do his job".

El director del INDEC, Jorge Todesca, sostuvo tras conocerse el dato oficial de inflación de diciembre, que la Argentina sufre un nivel de inflación "alto y crónico", por lo cual consideró que para llegar a un dígito hacen falta "mucho tiempo y mucho esfuerzo". "Algunos analistas dicen que es la misma que con el Gobierno anterior, pero antes las tarifas estaban congeladas".

"Estamos en un proceso de política económica que procura tener la inflación más baja posible pero un conjunto de medidas para estabilizar la economía y el sector fiscal que tiene un costo en materia de inflación". Y agregó: "Sería fácil bajar la inflación con una receta de ajuste y menor crecimiento, pero no es el enfoque filosófico del Gobierno". El resultado de otra gruesa falla quedó al desnudo el jueves, cuando el índice de diciembre trepó al 3,1% y ubicó la suba de precios ocho puntos por encima de la estimación oficial. "Sabíamos y reconocimos hace algunos meses que no íbamos a poder cumplir con la pauta que se había planteado a principios de año", dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y aclaró que "el Presidente es el que fija los objetivos de política macroeconómica, incluida la meta inflacionaria, pero las políticas para alcanzar esa meta son decisión del Banco Central".

Con Advíncula, Aquino y Ávila: Lobos BUAP cayó ante Querétaro en México
El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor regular por la primera amarilla exagerada a Puch, al 74, quien a la postre se fue expulsado al minuto 80.

Según el Indec, el rubro Vivienda, que concentra los gastos de las familias en las tarifas de servicios públicos, aumentó 55,6% en el año.

"Impulsar el crédito hipotecario impulsa la construcción, la demanda de los materiales de la construcción que también aumentan y esto es por preservar el crecimiento de la economía", analizó, donde además remarcó que "el gradualismo es un estrecho callejón y con un recorrido importante". Y respecto al 40% de inflación que se registró en 2016, afirmó que estuvo influido "por el ajuste del tipo de cambio".

Pega masa de aire polar al País
Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 22° a 24° C, y las mínimas de 02° a 04° C.

Artículos relacionados

Comentarios