Bolsafinanzas.com

Suman tres las iglesias chilenas atacadas a días de visita papal


Luego de la próxima visita del Papa Francisco el 15 de enero a Chile, tres templos sufrieron ataques, unos fueron quemados y en otros detonaron artefactos explosivos.

Las bombas estallaron en distintas horas de la madrugada en las barriadas populares de Estación Central, al oeste de la capital chilena; en Recoleta, al norte, y en Peñalolén, al sureste.

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decía en uno de los volantes encontrados por la policía de Chile.

Declaraciones de Thomas Shannon buscan torpedear el diálogo
Sería triste que la Unión Europea continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas , racistas y guerreristas de Donald Trump ", cuestionó Arreaza en la red social Twitter.

El primer Papa latinoamericano llegará la tarde del lunes a Santiago, donde realizará al día siguiente una gran misa, para luego cumplir con una apretada agenda en la capital. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia", expresan. "Otra cosa es usar la violencia para manifestarse", dijo a periodistas el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, tras inspeccionar una de las parroquias afectadas.

En Estación Central, los desconocidos atacantes también lanzaron, en la entrada del templo, un paño impregnado con combustible al que luego le aplicaron fuego provocando un incendio que fue controlado por los Bomberos.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, relató que momentos antes observó a un grupo de jóvenes pasar por el frente gritando improperios, pero no imaginó que ocurriría un accidente como ese.

Google remueve de su tienda juegos con malware porno
Las aplicaciones de juegos incluyen títulos como Mcqueen Car Racing Game , Subway Banana Run Surf y Paw Puppy Run Subway Surf. Las aplicaciones afectadas ya fueron eliminadas de la plataforma de descargas.

"Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian, mientras los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego", explicó.

Por otra parte, en Recoleta, otro incidente afectó a la capilla Emanuel, donde pasadas las 03:00 horas locales desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas, según informó la policía. Las autoridades están investigando el caso.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

Oil da el puntapié con los aumentos en el precio de combustibles
En esta compañía, la nafta Súper pasará de valer $25.40 a $26,924, mientras que la Premium subirá $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.

En la pared, junto a la entrada, los autores escribieron "por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Artículos relacionados

Comentarios