Bolsafinanzas.com

Sismo 7,1 afecta las costas de Perú y deja heridos leves


La Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral peruano.

El sismo, que alcanzó Lima y otras regiones, ocurrió a las 4:18 horas con una intensidad de IV en la escala modificada de Mercalli en Arequipa.

Yerry Mina: "Cuando se dio la oportunidad, no lo dude dos veces"
Mina mantuvo su superstición en el Camp Nou antes de calzarse las botas en medio de la euforia de sus compatriotas colombianos. Mucha curiosidad causó el hecho de que Yerry Mina ingresara descalzo por un instante al césped del Camp Nou .

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile informó que no se ha reportado "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", mientras que la Armada indicó que las características del sismo tampoco "reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas".

The temblor cuya magnitudpreliminar fue de 7.3 grados, tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros, según el USGS. Por el momento, según las autoridades locales, el movimiento telúrico dejó un saldo de 16 heridos.

Regidor panista de ciudad Mante es asesinado a balazos
Juan Manuel Hernández también era presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, de acuerdo con Proceso .

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en redes sociales.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile, la que posteriormente fue descartada por la misma entidad y el USGS.

Real Madrid no pudo con el Villarreal y volvió a perder
El descanso adormiló a los dirigidos por Zidane y espabiló a un Villarreal que con Cheryshev en cancha se hizo más peligroso. Los cambios funcionaron y el Real Madrid volvió a asediar la portería visitante, pero sin encontrar la puerta.

Yamila Osorio, gobernadora del estado de Arequipa, confirmó la información y amplió con reportes de distintos alcaldes de la zona a través de su cuenta en Twitter.

Artículos relacionados

Comentarios