Bolsafinanzas.com

Revisa todos los desvíos de calles en Santiago — Visita papal


"Tenemos una muy buena comunicación con la seguridad vaticana y esto nos permite pulir algunos detalles que habíamos visto en la preavanzada y que ahora estamos cerrando en estos días previos a la llegada del Papa a la Región", señaló Vidal.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, se encontró un bidón con acelerante, además de panfletos en rechazo a la visita de Jorge Bergoglio, del 15 al 18 de enero.

Los ataques fueron perpetrados con bombas caseras.

El escalofriante testimonio de Nahir: "Yo le disparé"
Galarza se encuentra acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja" y la pena contempla la prisión perpetua.

"Un grupo de personas procedió a hacer ingreso al interior de la parroquia y mediante la utilización de algún elemento acelerante, procedieron a prender fuego que ocsionó daño en la mampara de entrada".

En la capilla del municipio de Estación Central encontraron propaganda contra la próxima visita del papa Francisco.

En la pared, los autores escribieron: 'Por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones'.

Yerry Mina sorprende a todo el Camp Nou en su presentación
Acerca de su debut, Valverde ha dicho que primero tiene que ver cómo se encuentra en jugador y apreciar los entrenamientos que haga.

Durante la mañana, la policía detectó un paquete sospechoso en una iglesia de la zona norte de la capital, por lo que aisló el recinto para descartar la presencia de algún artefacto explosivo o incendiario. Tras los ataques, todos registrados la madrugada de este viernes, el Gobierno anunció la presentación de querellas en contra de los que resulten responsables.

Los ataques a las iglesias ocurren en momentos que miles de chilenos y feligreses de naciones vecinas se preparan para acompañar a Francisco durante su próxima visita, aunque grupos de laicos, minorías y comunidades mapuche planean manifestaciones contra la máxima autoridad eclesiástica en cada ciudad de su gira.

En la sureña ciudad de Concepción, medios locales informaron que una corte laboral fue atacada con rayados que decían: "Hermanos mapuches, démosle juntos cuando llegue el Papa". Paraguay y Brasil tienen la mayor valoración, por sobre los 8 puntos.

Atacaron tres iglesias en Santiago previo a la visita del Papa
Los panfletos dejados en las iglesias atacadas recurren a un lenguaje característico de la extrema izquierda y a la vez usan una expresión mapuche .

La directora de Latinobarómetro, Marta Lagos, dijo a periodistas que el encubrimiento de la iglesia Católica de los abusos sexuales a menores cometidos por religiosos "tuvo un fuerte efecto en la confianza".

Artículos relacionados

Comentarios