Bolsafinanzas.com

República Checa: Arranca segunda jornada de elecciones presidenciales


En esta ocasión, parte como favorito el actual presidente, el controvertido Milos Zeman. - Los 14.800 colegios electorales de la República Checa abrieron hoy a las 14.00 (13.00 GMT) para que la ciudadanía elija por sufragio directo al presidente del país centroeuropeo. Las elecciones a la jefatura del Estado en la República Checa completan este sábado los dos correspondientes días de cita con las urnas en la primera vuelta de los comicios.

Pero pese a esta diferencia, Jiri Pehe, analista político interrogado por AFP, vaticina un "duelo ajustado".

Según una encuesta, Drahos, a quienes sus críticos reprochan una falta de experiencia política, podría ganar en la segunda vuelta, gracias al trasvase de votos de los candidatos eliminados.

Pánico en Hawai por falsa alerta de ataque de misil
La alerta de emergencia que se envió a los teléfonos celulares poco después de las 8 a.m, decía: " amenaza de misiles balísticos de entrada a Hawai ".

'Milos Zeman tendrá un enorme problema.

Drahos, ufanándose de los resultados ante la prensa, dijo que esperaba obtener 'los votos de los que no votaron por Milos Zeman' en la primera vuelta.

El exembajador checo en Francia, Pavel Fischer, ha quedado en tercera posición con el 10,21%, seguido de cerca por el hombre de negocios y autor de canciones de éxito, Michal Horacek, con el 9,16%, y el médico Marek Hilser, con un 8,82%.

AIPAC cautiously praises Trump for stance on Iran
But they are both stuck in a familiar policy cycle when it comes to rogue proliferators: threaten, punish and negotiate. However, what is possibly most important, is that Iran was just shaken up by nationwide riots.

Drahos invitó a Zeman a debatir en público a lo que el presidente saliente respondió de inmediato que nunca tuvo miedo 'de participar en un debate, sigo siendo jóven y lleno de energía'.

Zeman tiene el apoyo de los sectores rurales y los trabajadores manuales, mientras que Drahos es el preferido de los sectores intelectuales urbanos. La activista, con el torso desnudo, gritó varias veces "Zeman, puta de Putin", antes de ser apartada por los guardaespaldas del jefe del Estado.

El primer día de las elecciones, el viernes, estuvo marcado por la acción de una joven militantes ucraniana del grupo feminista radical Femen que se acercó a Zeman en su colegio electoral.

Guillermo Del Toro, lo nomina el Sindicato de Directores
El mexicano consiguió el pasado domingo el trofeo al Mejor director en la 75 edición de los Globos de Oro por su trabajo en " The Shape of Water ".

Regresó minutos después y afirmó, de buen humor, que se sentía 'honrado por el hecho de haber sido atacado por el movimiento Femen, que también se metió con el papa'. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Artículos relacionados

Comentarios