Bolsafinanzas.com

Reconoce SHCP que Zacatecas recibió menos recursos el año pasado


Una vez más, mediante un video en sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer su postura de agradecimiento a los 400 empresarios que mostraron un respaldo al gobernador y pagaron a medios locales y nacionales para publicar el desplegado.

Y añadió que las declaraciones de Meade marcan "un momento de desesperación".

En ese acto Corral estuvo acompañado por políticos panistas y perredistas, así como personajes como Denise Dresser, Daniel Giménez Cacho, Agustín Basave, Jorge Castañeda, José Antonio Crespo y Clara Jusidman, de quienes hay que creer que su inclinación radicalmente antipriista les enceguece a tal grado que no alcanzan a ver al retorcido e inmoral político que hoy es gobernador y está llevando a Chihuahua a la catástrofe. "Hay una comisión de funcionarios fiscales que monitorearon que eso ocurra".

Former Trump adviser tells ABC News he 'probably' called president an 'idiot'
Doctors, however, said Alzheimer's was not to blame, noting the disease was diagnosed years after he left office. The report says the president exploded in front of aides, saying he needed his attorney general to protect him.

José Antonio González Anaya defendió que "hablamos de 700 millones de pesos, cuando Chihuahua recibió 42 mil millones de pesos, pero hablamos de 1.5% de los recursos y en la cláusula dos del convenio dice que esos recursos están sujetos a suficiencia presupuestal, entonces, lo que pudimos pagar lo pagamos, esto no se pudo pagar".

Así lo establece la claúsula segunda del convenio para el otorgamiento de subsidios que celebraron el 14 de diciembre los gobiernos federal y estatal, y cuya suspensión ha sido motivo de reclamo por parte del titular del Ejecutivo de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

"Desde Querétaro les decimos: Fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia". Benjamín Nogueira recordó que desde hace siete años, durante la administración de César Duarte, surgió Retén Ciudadano con la intención de que la población pagara lo justo por la revalidación vehicular. "Ahí les dejo estas imágenes, para que vean el nivel del 'ciudadano Meade'", escribió Corral en su cuenta oficial de Twiter.

Empresarios chihuahuenses manifiestan apoyo a Corral
El Presidente, Enrique Peña Nieto , dijo que la denuncia de Corral fue un acto cargado de signo partidario. Los apoyos a esa entidad se dan con base en criterios técnicos, afirmó.

"Quieren saber si andamos investigando a otros estados, o si andamos involucrando a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (...) '¿Qué alcance tiene la investigación y cuál es el estatus jurídico del señor que está aquí?", narró Corral con Aristegui Noticias.

Si bien es cierto que, en respuesta a las declaraciones hechas por el gobernador de Chihuahua, la SHCP emitió un comunicado en el que asegura que la programación, presupuestación y ejecución del gasto público se realiza en estricto apego al principio de imparcialidad previsto en el Artículo 134 constitucional, poniendo como ejemplo que la trasferencia de recursos para el estado de Chihuahua superó lo presupuestado para el 2017; también es cierto que dicho comunicado solo hace referencia a recursos del Ramo 28 y del Ramo 33, omitiendo mencionar el Ramo 23 (ramo al que corresponden los 780 millones de pesos que no transfirieron al gobierno de Chihuahua).

4-3-3: This is Liverpool's Strongest XI after Coutinho's Exit
Stoke will find it difficult to recruit in January as they find themselves without a manager after Mark Hughes' sacking. Liverpool have been linked with Lemar, who would go some way to immediately restocking the squad with talent.

Artículos relacionados

Comentarios